Con el claro objetivo de prevenir el abuso sexual infantil, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, acude a las diferentes escuelas del municipio, para brindar la información adecuada a los menores sobre el tema.
Es a través del Programa de Abuso Sexual Infantil (ASI), que coordina el psicólogo Ulises Villagómez, que en esta ocasión visitó la escuela primaria José María Morelos y Pavón, en donde 13 niños y 10 niñas participaron en una actividad denominada: Mi Cuerpo.
“Esta actividad consiste en que los niños y niñas reconozcan las partes de su cuerpo, el nombre de las mismas y cuáles son sus partes íntimas, además de aprender a no permitir que nadie toque esas áreas tan personales”, expresó el coordinador de ASI.
Indicó que las escuelas interesadas en llevar a sus estudiantes este tipo de pláticas y conocer más sobre el programa ASI, puede comunicarse al teléfono 225 4353 o acudir directamente a la Dirección de Protección a la Infancia, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, en las instalaciones del DIF.