Trabajaba, cuando de repente… se rajó la mano y cortó el dedo

Por Adrián De los Santos

Un joven trabajador de una carpintería localizada en la colonia El Cerro, resultó lesionado de consideración, luego de que al estar realizando trabajos de carpintería, el grillo con el que estaba trabajando la madera se le movió, y por poco de amputa una mano.

Lamentablemente lo que sí se amputó, fue uno de los dedos de la mano derecha, por lo que rápidamente sus amigos llegaron a auxiliarlo, solicitando además la presencia de los cuerpos de auxilio.

Fue a eso de las 13:15 horas de este martes, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de un accidente laboral que había sucedido por la calle Emilio Carranza, en la colonia El Cerro.

Al lugar mandaron de inmediato al personal de la Policía Turística, mismos que al llegar se dieron cuenta de que algunas personas estaban ayudando a un joven que aunque no demostrada dolor, se dieron cuenta de que estaba en shock, debido a que su mano derecha estaba prácticamente destrozada.

La comandante encargada de la vigilancia en esa zona, informó que a la vista tenía a un masculino a quien le estaban ayudando con un torniquete que le colocaron a la altura de la muñeca del lado derecho, debido a que presentaba una herida de consideración y con amputación parcial del dedo índice de la misma mano, además de una herida considerable que por poco le amputa el dedo pulgar.

Además, la oficial informaba a su base, que el masculino presentaba una herida en tórax, a consecuencia del mismo accidente, pues momentos antes estaba realizando trabajos de carpintería, empleando para ello una herramienta conocida como esmeril o grillo, el cual se le soltó el disco y se fue directo a la mano derecha, para enseguida cortarlo del tórax.

Al pegar aquel grito de dolor, sus compañeros que estaban con él, rápidamente dejaron de hacer sus labores y corrieron a ayudarlo, le amarraron con un trapo la mano derecha y se la alzaron para evitar se desangrara, mientras que otros llamaban con urgencia al 911.

No tardó en llegar una ambulancia de Protección Civil, mismos que procedieron a vendarle la mano, como parte de los primeros auxilios que le brindaron en el lugar, para enseguida llevarlo a la clínica del Seguro Social, dada la gravedad de las lesiones que presentó. En una bolsita se llevaron el pedazo de dedo que quedó en el lugar.

De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público, quien informó que se diera inicio a la correspondiente entrevista y todo quedara asentado en un registro correspondiente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.