El Ayuntamiento de Puerto Vallarta y el Sindicato de Servidores Públicos continúan impulsando mejoras laborales para los trabajadores de base. En la última quincena, 15 empleados administrativos fueron ascendidos a puestos de secretaria, como parte de un esfuerzo por reconocer su dedicación y garantizar oportunidades de crecimiento.
La Comisión Mixta de Capacitación y Escalafón ha anunciado un importante logro en favor de los trabajadores de base. En la última quincena, 15 servidores públicos con funciones administrativas han sido ascendidos al puesto de Secretaria, gracias a su dedicación y años de servicio.
Este logro es el resultado del trabajo conjunto entre la Comisión Mixta de Capacitación y Escalafón, por la Oficial Mayor Administrativa, Lucía Carmina Michel Pérez y la secretaria general del Sindicato de Servidores Públicos, la licenciada Lucía Curiel. Se busca que este derecho se extienda a todos los trabajadores de base, quienes han demostrado su esfuerzo y dedicación a lo largo de los años sin oportunidades de ascenso hasta la instalación de esta comisión.
En este sentido, la Oficial Mayor, Michel Pérez, destacó que esta decisión se tomó respetando los acuerdos y derechos de los trabajadores de base, y se garantiza que los movimientos de ascenso se realizarán de acuerdo a las vacantes, capacitación y áreas de desempeño de los servidores públicos, tanto administrativos como operativos.
Por lo que esta noticia es un paso importante hacia la consolidación de los derechos de los trabajadores de base y la mejora de sus condiciones laborales.