Trabajadores eventuales de Aseo Público exigen finiquito y reinstalación

Más de 60 trabajadores eventuales de Aseo Público manifestaron hoy su inconformidad por la falta cumplimiento al acuerdo de que serían finiquitados y posteriormente reinstalados en sus funciones. Los empleados expresaron su frustración y la necesidad de sus salarios para el sustento de sus familias.

Esta tarde, más de 60 trabajadores eventuales de Aseo Público, que laboran en las áreas de playas, plazas y espacios públicos, llevaron a cabo una manifestación frente al titular de Servicios Públicos Municipales, Javier Navarro. Los empleados exigieron su reinstalación y el cumplimiento de las promesas de finiquitos y recontratación.

Durante la protesta, en la que arrinconaron al servidor públicos, éste instó a los manifestantes a registrarse con la Oficial Mayor Administrativa para revisar su situación laboral, aclarando que la decisión final respecto a sus demandas depende de dicha instancia.

Los trabajadores del área eventual manifestaron su frustración, pidiendo el cumplimiento del finiquito de trabajo y la reinstalación, que había sido prometida por el presidente municipal, Luis Munguía. Además, mostraron su molestia hacia la Oficial Mayor Administrativa y el titular de Servicios Públicos Municipales, quienes, según los trabajadores, no asumen la responsabilidad de los acuerdos y compromisos que hicieron durante la campaña electoral.

«De mi sueldo come mi familia», señalaron los manifestantes, quien exigieron también su pago quincenal, destacando la importancia de su salario para el sustento de sus hogares.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.