Roberto Grano encabeza la cuadrilla que brinda mantenimiento a cárcamos de aguas negras, una tarea fundamental para mitigar riesgos de derrames
Roberto Grano Santana, forma parte de los trabajadores que salen todos los días a dar lo mejor de sí desde temprana hora, para que los vallartenses tengan acceso a servicios públicos de calidad.
Encabeza la cuadrilla del área de mantenimiento de Cárcamos en SEAPAL Vallarta, fundamental en la operación eficiente de esta infraestructura para bombear las aguas residuales al Colector Centro – Norte desde diversos puntos de la franja costera.
Con 34 años de servicio en el sistema, sigue con el ánimo y las ganas de servir a los vallartenses a través de su trabajo, saliendo cada día a las 6:30 de la mañana desde su domicilio en la comunidad de El Nogalito.
Detalla que todos los días al llegar a las oficinas centrales, hace una revisión de los equipos electromecánicos del cárcamo que ahí se ubica, mientras sus compañeros hacen la limpieza de rejillas.
Añade que los lunes y viernes, como parte del mantenimiento a cárcamos de aguas negras, una tarea fundamental para mitigar riesgos de derrames, hacen un recorrido de mantenimiento a los 18 cárcamos, desde Ixtapa hasta Boca de Tomatlán.
“Trabajar en SEAPAL es una satisfacción muy grande, inicié desde los 20 años me gusta mi trabajo, todo lo que se hace en él. Me quedó con los amigos, son como una familia todos los compañeros”.
En esta ocasión su cuadrilla conformada por Santacruz Rodríguez López, auxiliar técnico; Alejandro Miranda Vázquez, mecánico de bomba; Victoriano Álvarez Flores, Mecánico de bomba y Gustavo Rubio Morán, bombero; realizaron una tarea especial, para construir un “encamisado” de la línea de llegada al cárcamo Marina Vallarta, para proteger el equipo de bombeo, un activo muy importante en esta infraestructura.
Sin embargo, aunque no estaba contemplado, debieron extraer la bomba del cárcamo, debido a que un pedazo de tela ocasionaba una obstrucción en el impulsor, un objeto que fue arrojado al drenaje indebidamente.
Por ello, Roberto hizo el exhorto a la población “que no avienten solidos o residuos a las tuberías, eso daña las bombas, por ello hay tiraderos en las calles, se tapan las bombas y se derraman las aguas negras”.
Esta además, es una tarea prioritaria para el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, así como para el director general, Salvador Llamas Urbina, por ello, se ha puesto especial énfasis en mejorar el equipamiento para que realicen este digno e importante trabajo bajo las mejores condiciones.