El historiador aseguró que los ataques del presidente pueden poner en riesgo la vida de los periodistas. Así le respondió el mandatario.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al escritor Enrique Krauze, quien señaló que las provocaciones del titular del Ejecutivo podrían llevar al asesinato de alguno de los periodistas descalificados.
“¿Quién los va a asesinar, si nosotros siempre hemos luchado de manera pacífica?”, dijo López Obrador sobre un artículo que publicó el historiador en The Washington Post.
El mandatario mexicano expuso que “ya está dando ideas, entonces sí podrían cometer un atentado en contra de alguien, de un periodista opositor a nosotros y culparnos, nada más que tenemos nuestra conciencia tranquila y nosotros no somos autoritarios (…) Este movimiento es y seguirá siendo pacífico y respetamos la vida de todos”, dijo.
El presidente afirmó que las descalificaciones son “al defendernos nosotros y hacer la réplica y señalarlos de que son periodistas vendidos o alquilados al conservadurismo yo los pongo en riesgo porque los pueden asesinar, así escribió ayer”.
De nuevo se lanzó contra los medios de comunicación nacionales y extranjeros: “Pero ese es su artículo en el Washington Post, nada más para dimensionar el nivel de decadencia de los medios de información, con honrosas excepciones porque la regla es que están los medios en una crisis profunda, en decadencia. Igual que los sistemas políticos en el mundo y el comportamiento antiético de los servidores públicos y en el mundo”.
Aseguró que los medios “no informan, sino manipulan y es una tendencia general en lo nacional y el mundo, tampoco es privativo de México. En Estados Unidos es muy escandalosa la prensa, tendenciosa, muy vinculada a intereses de las cúpulas del poder económico, del poder político y estamos hablando de la prensa influyente, famosa, New York Times, Wall Street Journal, Washington Post”, del que dijo que cada vez está peor.