Icono del sitio NoticiasPV

Menor pierde la vida al quemarse su casa

Los hechos sucedieron la mañana de este miércoles en Lomas del Calvario. Sus papás salieron a desayunar y lo dejaron en la casa solo

Una lamentable tragedia se registró la mañana de este miércoles en la colonia Lomas del Calvario, en los límites con Lomas del Coapinole, en El Pitillal, donde un menor de 4 años de edad falleció al incendiarse su domicilio.

El niño se había quedado solo en la casa, mientras que su mamá y su pareja sentimental habían salido a desayunar, al regreso encontraron la calle Cuba cerrada por los elementos de Protección Civil y Bomberos y por las autoridades, notando que era su casa la que se estaba quemando.

En la parte trasera de una patrulla, la PV-440, hallaron a su hijo de 4 años de edad, el cual lamentablemente ya había fallecido.

El reporte a los números de emergencia entró poco después de las 7 de la mañana de este miércoles, cuando les daban a conocer a los elementos de la Policía Municipal, que se había registrado un lamentable caso sobre la calle Cuba al cruce con la calle Inés Meza y J. Villaseñor, acudiendo al lugar los elementos de la Policía Municipal, mismos que al llegar confirmaron los hechos sobre la calle Cuba en la finca número 785.

Inmediatamente acudieron varias unidades de Protección Civil y Bomberos, tanto de la base central como de la base Joyas, quienes al llegar se dieron cuenta que efectivamente de la finca número 785 de la calle Cuba, estaba saliendo bastante humo, por lo que los elementos abrieron la puerta debido a que nadie salía del interior, se metieron y sacaron a un niño de 4 años que estaba en una de las habitaciones, estaba inconsciente, por lo tanto lo tomaron en brazos y lo sacaron y lo colocaron en la parte trasera de una patrulla de Seguridad Pública Municipal.

Al arribo de las de los cuerpos de auxilio comenzaron a darle reanimación cardio pulmonar al menor de edad, sin embargo, el mismo no reaccionó y fue declarado sin vida.

Para ese entonces el personal de Protección Civil y Bomberos había ingresado al interior de la finca, en donde se dieron cuenta de que se había suscitado un incendio en la habitación, al parecer, a consecuencia de un corto circuito en el aire acondicionado.

Al sitio llegó la mamá del menor así como su pareja, quienes informaron a los agentes que habían salido a desayunar y dejaron al menor dormido, le dejaron el aire acondicionado prendido y todo apunta a que se generó un corto circuito que provocó el incendio, donde el niño inhaló bastante humo y eso le provocó que perdiera la vida.

Ante estos hecho, el lugar fue acordonado y entonces dieron inicio al Informe Policial homologado, una vez que así lo ordenó el agente del Ministerio Público en turno.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Investigadora así como peritos de Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo de la fijación del lugar de los hechos y del levantamiento del cuerpo sin vida del menor de edad, que fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley, iniciándose la carpeta de investigación.

Salir de la versión móvil