El hombre de 35 años se subió río arriba, argumentando que iba a explorarlo y ya no volvió. Autoridades y Protección Civil fueron a buscarlo y esta mañana lo hallaron sin vida en el río
La mañana de este lunes, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de 35 años, originario de Zapopan, Jalisco, quien se encontraba de vacaciones en el puerto aprovechando el puente. El cuerpo fue hallado en el río Yelapa, luego de que la tarde del domingo se reportara su desaparición tras haber salido solo a explorar la zona.
El occiso, identificado como Jesús Alejandro, residente de la colonia La Tuzanía, fue encontrado flotando en el río, lo que hace sospechar que pudo haberse ahogado. Sin embargo, las autoridades ya investigan las causas exactas del deceso.
De acuerdo con el informe, la tarde del domingo, autoridades municipales de Cabo Corrientes fueron notificadas sobre la desaparición de un hombre en el río Yelapa, quien se había aventurado a explorar la zona alrededor de la 1:30 p.m., mientras disfrutaba del lugar con su esposa en las cascadas de Yelapa.
Fue ella quien informó a las autoridades que su esposo le había comentado su intención de explorar, pero decidió hacerlo solo y sin conocer bien el terreno.
Al pasar más de dos horas sin tener noticias de su esposo, la mujer comenzó a preocuparse y solicitó ayuda a los números de emergencia. Elementos de Protección Civil y Bomberos, así como la Policía Municipal, se activaron de inmediato para iniciar la búsqueda, la cual se extendió hasta el anochecer.
La mañana de este lunes, antes de las 8:00 a.m., se confirmó el hallazgo del cuerpo río arriba.
El cuerpo fue recuperado por personal de Protección Civil y Bomberos, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades municipales y al Ministerio Público. Personal de la Policía Investigadora y de los servicios periciales acudieron al sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado a Boca de Tomatlán, donde se encontraba el vehículo oficial de los servicios periciales, que se hizo cargo del traslado. Las autoridades municipales levantaron el informe policial homologado, actuando como primeros respondientes en el caso.