Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Daños considerables en la colonia Versalles, fue lo que generó la tarde de este lunes, un tráiler propiedad de una empresa particular, cuyo conductor manifestó al momento de ser detenido por oficiales del departamento de Tránsito Municipal, que no se había dado cuenta de lo sucedido.
Y es que, a pesar de que derribó tres postes y arrancó muchos cables, tanto de la Comisión Federal de Electricidad, como de Telmex y de Izzi, además de que golpeó un vehículo estacionado, el tráiler siguió su rumbo cual si nada hubiera sucedido, siendo detenido por los oficiales de Tránsito Municipal, quienes de inmediato lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.
Las autoridades municipales acudieron al lugar de los hechos, junto con los cuerpos de auxilio, pero además llegaron a brindar seguridad y a tomar nota de lo sucedido, el personal del Ejército Mexicano que andaba de recorrido por la zona.
Fue a eso de las 16:30 horas, cuando elementos de la Policía Municipal fueron movilizados, ya que comenzaron a recibir varias llamadas en el 911, en el sentido de que un tráiler en color verde, iba circulando por la calle Merida y desde la calle Berna comenzó a reventar cables de diferentes compañías.
Los agentes asignados a la vigilancia de esa zona, llegaron rápidamente al lugar, detectando que estaba un tiradero de cables y postes, esto por la calle Merida y Aldanaca, en donde estaban tirados a media calle dos postes de madera, pero además, fracturado totalmente y colgado de la marquesina de una finca, estaba un poste de la CFE, lo que generó que esa zona se quedara sin energía eléctrica.
Asimismo, notaron que en el cruce de Merida y Medina Ascencio, daño un auto marca Dodge, Caliber, en color blanco, con placas del estado de Jalisco, vehículo que estaba estacionado en sentido contrario.
Rápidamente canalizaron el reporte a los oficiales del departamento de Tránsito, los cuales tuvieron a la vista el tráiler que circulaba sobre la Medina Ascencio, siendo detenido al cruce con la calle Liverpool.
Se trataba de un Volvo, en color verde, con placas de carga de la ciudad de México, marcado con el número 2749 y pertenece a la empresa TUM, con la caja registrada con el número 10042.
Los oficiales procedieron a la detención del conductor, quien se mostró sorprendido por lo sucedido, pues dijo que no se dio cuenta de que venía causando daños.
Al lugar llegaron oficiales de Tránsito, del cuerpo de Bomberos de CFE y de las compañías que se vieron afectadas, mismas que tomaron nota de lo sucedido y procedieron con las maniobras para restablecer los servicios.