Los hechos ocurrieron el día de hoy. Al ver que no podían partir, porque tránsito municipal pretendía llevarse el camión, los turistas preguntaban ¿qué era lo que pasaba? Al enterarse de los hechos, los vacacionistas reprobaron la situación y hoy Puerto Vallarta terminó con puntos rojos por estos espectáculos que no deberían ser, y de tener alguna responsabilidad, no era necesario el espectáculo, dice la denuncia ciudadana.
Esto sucedió en Puerto Vallarta y los protagonistas fueron agentes de tránsito municipal, que sin el menor criterio y sin medir consecuencias por la mala imagen que representó su actuar frente a decenas de turistas, el día de hoy se registró un incidente donde un camión de pasajeros de turistas que arribaron de los cruceros, fue multado por agentes que consideraron el camión estaba mal estacionado, según el folio que expidieron, pero la verdad fue otra.
Los hechos ocurrieron el día de hoy, y le sucedió a una de las guías de turistas de Puerto Vallarta con más experiencia en este rubro, ya que tiene más de 40 años y nunca había vivido este tipo de circunstancias que evidencia la falta de sentido común de algunos servidores públicos.
Así cuenta la historia:
«A ver si publican esto, le paso a mi madre con mas de 40 años de experiencia como guía de este puerto. Y nunca había tenido una experiencia así.
Como ven, amigos compañeros guías de turistas, nos multaron por subir el grupo en un lapso de menos de cinco minutos, cuando está patrulla y otras llegaron sin permitirme continuar el recorrido. No estuvo el autobús estacionado por más tiempo, los turistas eran del barco y se sacaron de onda al ver más de dos patrullas atrás del autobús y frente del mismo.
Los oficiales querían que llamara a la agencia de viajes para que me mandarán otro autobús porque me pidieron que bajara a los turistas, porque se iban a llevar el autobús. Les pedí que no dieran ese espectáculo por la imagen de nuestro destino pero no funcionó.
Está multa que ven dice por estacionarse en línea amarilla cuando lo que pasó fue subir pasaje solamente. Tome vídeo para que tomen sus precauciones, porque para las autoridades viales de este puerto el único lugar para subir y bajar pasaje es en el malecón donde siempre hay taxistas y otros autobuses de planta que tienen ahí.
Es imposible regresar hasta ahí, con personas que difícilmente pueden caminar, cuando el recorrido tiene un itinerario ya predeterminado; les pedí que me siguieran hasta el parque Lázaro Cárdenas para que volvieran a multar porque también los tenía que bajar y subir ahí, la contestación de la oficial fue: ahí no hay problema y como así? Sí también hay línea amarilla INCONGRUENTES!».
Esta denuncia ciudadana fue enviada al inbox de NoticiasPV, donde el ciudadano que se siente afectado expone y nosotros publicamos hechos que evidencias la responsabilidad de algunos servidores públicos, como fue este caso.