Al menos dos de ellos no respetaron el semáforo en rojo *Al darles alcance, resultaron positivos en alcohol y quedaron tras las rejas
Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Tres personas fueron detenidas por oficiales de vialidad, luego de que fueron detectados conduciendo bajo los efectos del alcohol, quedando a disposición de un juez municipal.
Lo anterior fue informado por la Comisaría de Seguridad Pública, quien indicó que fueron detenidos primero, por no respetar el semáforo.
Uno de ellos fue detenido siendo las 23:50 horas, en recorrido de vigilancia a bordo de la unidad vial PT-256, sobre la avenida Medina Ascencio y Viena, un vehículo Ford, tipo Ranger, color azul, placas del estado de México, el cual se pasó la luz roja del semáforo de norte a sur.
Los oficiales empezaron a seguirlo ya que iba a exceso de velocidad, logrando alcanzarlo a la altura de la Mega y al abordar el conductor olía bastante a alcohol, por lo que le solicitan sus documentos negándose.
Los agentes procedieron al aseguramiento del conductor de nombre Efrén “N” de 26 años, para hacerlo llegar a su examen de alcoholemia, donde arrojó un resultado de tercer grado de ebriedad, quedando a disposición del juez y el vehículo asegurado.
Más tarde, siendo las 01:30 horas, en recorrido de vigilancia vial por las calles Colombia cruce con San Salvador en la colonia 5 de Diciembre, a bordo de la unidad PT-270, cuando observaron un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color verde, con placas de Nayarit, que circulaba por la calle Colombia pero no tenía encendida la luz trasera izquierda del vehículo, por lo cual le marcaron el alto para proceder a hacer la infracción y al dialogar con el conductor Santiago “N” de 26 años, se le percibía aliento alcohólico, por lo que se traslada a hacerse un examen de alcoholemia arrojando primer grado de ebriedad, quedando disposición del juez en turno junto con el vehículo.
Asimismo, a las 01:55 horas, al estar a bordo de la moto patrulla PT-254, en recorrido de vigilancia a la altura de Las Juntas se recibo un reporte de radio manifestando que la unidad de la policía municipal la PV-331 le hizo el alto a un vehículo de la marca Toyota, tipo Tacoma, color gris, con las placas de Jalisco, por el motivo de no respetar la luz roja del semáforo de los peines, ya que venía circulando de sur a norte, dándole alcance hasta Paseo de la Marina y avenida Medina Ascencio.
Al entrevistarse con el hoy detenido de nombre Guillermo Javier “N” de 20 años, traía aliento alcohólico, por tal motivo se le aplicó el examen de alcoholemia sacando primer grado de ebriedad y fue puesto a disposición del juez municipal junto con su vehículo.