Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Elementos de tránsito municipal, pidieron a NoticiasPV hacer extensivo el mensaje de precaución, para automovilistas, en el sentido de no rebasar por el acotamiento vehicular.
Lo anterior con el objetivo de no provocar accidentes o atropellamientos, debido a que peatones y ciclistas hacen uso del acotamiento tanto de sur a norte como viceversa.
Esta mañana, NoticiasPV captó a varios automovilistas que indebidamente rebasan sin ninguna necesidad por el acotamiento, sobre la curva del aeropuerto y en recta frente a empresas de materiales.
Este problema se origina debido a que desde el crucero de paso peatonal e ingreso a la delegación de Las Juntas se congestiona por la presencia de camiones urbanos tanto de Puerto Vallarta, como de líneas y transporte público de Bahía de Banderas.
En ese punto y no en horas pico, ya se registran desde temprano hileras de autos esperando luz verde.
El problema es la prisa que llevan conductores de combis de Bahía de Banderas, así como automovilistas que necesitan llegar a tiempo a sus citas, por lo que usan el acotamiento para rebasar.
Sin embargo, esta misma mañana cerca de la parada del camión, a la altura del aeropuerto internacional, Gustavo Díaz Ordaz, la conductora de un auto estaba estacionada pues su unidad se le descompuso y aun así hubo conductores que usaron el acotamiento, poniendo en riesgo su vida debido a que iban también en exceso de velocidad.