Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Cibernautas de Noticiaspv, enviaron video e imágenes de la campaña que hace tránsito estatal en Veracruz, al no permitir que las personas aparten lugares de estacionamiento en calles y banquetas.
Este problema que lacera a la comunidad de Puerto Vallarta desde hace mucho, requiere de especial atención de parte de las autoridades municipales.
En este video que enviaron a NPV, se hace referencia que elementos de esa dependencia jarocha, implementan constantemente operativos, con la finalidad de retirar de los espacios públicos, todo tipo de objetos, como sillas, mesas, conos, escobas, macetas y demás, que sirve para que las personas impidan a automovilistas se estacionen en lugares púbicos que no privados.
Sin mediar y con el reglamento en mano, se observa como en este video, dos patrullas con la insignia de la policía estatal, llegan con elementos a las principales avenidas del puerto, y retiran todo tipo de material que está siendo usado para invadir banquetas y calles.
Estos objetos son colocados por propietarios de casas y/o negocios que impiden con estos aparatos, que cualquier persona se estacione.
En cuestión de minutos, los espacios quedan libres y así garantizan que turistas y ciudadanos comunes, puedan estacionar sus unidades donde les plazca, siempre y cuando sean lugares permitidos.
Quienes enviaron este material a NoticiasPV, refieren que en el municipio de Puerto Vallarta existe una plena anarquía, debido a que dos focos en esencia son los que llaman la atención respecto a la invasión de banquetas y calles.
Uno es el centro en la delegación de El Pitillal y el otro es el centro de Puerto Vallarta.
En ambos puntos, siempre se observa que desde temprano y ya entrada la noche, la mayoría de las familias, aparta lugares de estacionamiento.
Para ello coloca en la gran mayoría de los casos, los llamados conos para que nadie se estacione.
Esto ocurre desde hace varios años, debido a que no hay vigilancia como se debe de la autoridad municipal, no se observan operativos ni campañas de conciencia para quienes incurren en estas faltas.