Icono del sitio NoticiasPV

Tras balacera detienen a presuntos asaltantes

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM

Tras oportuna reacción, policías de Zapopan frustran robo a Farmacia y capturan a tres presuntos delincuentes. Los detenidos podrían pertenecer a una banda dedicada al robo de medicamento controlado.

Y aunque se dijo que se trata de sujetos que han sido detenidos en Puerto Vallarta por atracar farmacias, no se dio a conocer la identidad por cuestiones legales, sin embargo, sí se confirmó que cuentan con antecedentes de haber estado presos en esta ciudad.

Esta mañana, tras una oportuna intervención, policías de Zapopan lograron la detención de tres personas luego de que fueran sorprendidos cuando intentaban darse a la huida tras presuntamente haber robado con violencia una sucursal de “Farmacias Guadalajara” de la colonia San Wenceslao.

Los hechos ocurrieron al momento en que los uniformados fueron alertados, por reporte de cabina, del robo en proceso a la sucursal de “Farmacias Guadalajara” ubicada sobre los cruces de Av. Patria y Circuito Madrigal en la colonia San Wenceslao.

Al arribo de los uniformados y con las características del vehículo y los causantes proporcionados por los afectados, los elementos se dieron a la tarea de localizarlos y darles alcance por Avenida Patria hacia Avenida Federalismo por lo que iniciaron una persecución que se prolongó hasta los cruces de las calles Odón Mondragón Monroy y Juan García Villagrana en la colonia Auditorio Benito Juárez, donde finalmente fueron interceptados. Cabe señalar que en su intento por huir, uno de los sujetos accionó un arma de fuego en contra de los uniformados por lo que ellos repelieron la agresión, resultando lesionado con dos impactos el agresor, por lo que fue inmediatamente trasladado por los servicios médicos para su atención.

En el lugar de la detención los uniformados lograron el aseguramiento de un arma de fuego tipo escuadra calibre .22 con 2 cartuchos útiles, diversos medicamentos y dinero en efectivo producto de la venta.

Al verificar la identidad de los detenidos, se pudo saber que cuentan detenciones previas por el mismo motivo en al menos otras dos ocasiones en los municipios de Puerto Vallarta y Zapopan y al corroborar la información con personal de la cadena comercial, se pudo saber que podrían tratarse de los integrantes de una conocida banda dedicada al robo de medicamentos controlados.

Por lo anterior, bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público, el servicio completo fue remitido ante el agente del Ministerio Público para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal.

Salir de la versión móvil