Icono del sitio NoticiasPV

Tras fuertes tormentas el puente colgante no resistió y colapsó en el Cuale

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El puente colgante de la isla del río Cuale, no resistió tantos embates de las recientes tormentas y finalmente colapsó.

Ante la vista de muchos de los vecinos de la zona, esta obra servicial y de atractivo turístico, finalmente sucumbió.

La estructura cedió ante la presión constante del paso del agua, la corriente del río y de la lluvia misma que, acompañada incluso de fuerte viento, logró que este puente colapsara.

Este puente ayuda mucho a las familias de la colonia, a transitar de un punto a otro en el extremo del puerto, de quienes acuden al mercado popular y de artesanías, además de que es una vía transitada para llegar al primer cuadro de la ciudad.

Así como es un atractivo ícono para turistas, lamentablemente las fuertes lluvias que han azotado a Puerto Vallarta desde la semana pasada y el pasado fin de semana, lo tumbaron y ahora las autoridades están atendiendo la problemática.

La situación se tornó grave, al grado de que con la última lluvia, que fue acompañada de vientos y truenos, el puente cayó y lo que quedó de su estructura fue arrastrada por el río.

La segunda serie de fuertes lluvias, como fue la de este domingo por la noche y la mañana de este lunes, el propio alcalde Arturo Dávalos Peña, realizó recorridos por los puntos más afectados de las precipitaciones.

Una de las visitas obligadas por el primer edil y funcionarios la mañana de hoy, fue a la isla de los niños en el Cuale, para tratar de poner solución a la reinstalación del puente colgante colapsado.

Ya desde hace varios días, algunos vecinos habían advertido lo frágil que se encontraban las estructuras de los puentes, con el riesgo de que con una precipitación fuerte, esta obra caería.

Afortunadamente, no hubo ninguna situación que lamentar con personas, solamente el daño en la estructura.

Por años, estas estructuras de los puentes colgantes en las inmediaciones de la isla del río Cuale, han padecido de mantenimiento y faltas de material, cosa que nunca administración alguna puso énfasis.

Ahora las autoridades municipales, estudiarán proyectos para rehabilitar estos puentes colgantes, de manera segura y atractiva.

Salir de la versión móvil