La tragedia en el Bar Rich se generó presuntamente como consecuencia del sobrecupo en el inmueble por la presentación del cantante Kevin Moreno, lo que provocó que colapsara un barandal y cayera más de una decena de jóvenes, de los cuales dos perdieron la vida.
proceso.com.mx
MORELIA, Mich. (apro).- La tarde del lunes fueron detenidos en el municipio de Peribán, Ulises Oswaldo “N.” y Nancy “N.”, propietario y administradora del Bar Rich de San Luis Potosí, por su presunta responsabilidad en el incidente ocurrido el pasado 7 de junio en ese establecimiento, que costó la vida de dos personas y diez más resultaron heridas.
La detención, bajo los cargos de homicidio culposo, lesiones culposas y corrupción de menores, fue realizada por personal de la Fiscalía Regional de Uruapan en apoyo a las autoridades potosinas, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
La tragedia se generó presuntamente como consecuencia del sobrecupo en el inmueble por la presentación del cantante Kevin Moreno, lo que provocó que colapsara un barandal y cayera más de una decena de jóvenes, de los cuales dos perdieron la vida.
Según versiones periodísticas difundidas después del percance, el bar, ubicado en la Plaza Alttus, ya había sido denunciado en varias ocasiones por operar en forma clandestina como “after a puerta cerrada”, así como hacer uso de licencias de funcionamiento apócrifas y por carecer de medidas de seguridad.
La FGE michoacana refirió que durante las investigaciones emprendidas por autoridades de SLP se obtuvo información y se acreditó la presunta responsabilidad de Ulises Oswaldo “N” y Nancy “N”, por lo que solicitó y obtuvo la respectiva orden de aprehensión.
Una vez que las autoridades potosinas lograron establecer que los investigados habían viajado a Michoacán con el fin de evadir la acción de la justicia, solicitaron la colaboración de la FGE para llevar a cabo su detención.
En ese sentido, “agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron actuaciones que permitieron dar con su ubicación y detención en el municipio de Peribán, para después ser entregados a las autoridades potosinas, quienes dispusieron el traslado de los investigados a la capital de aquella entidad para ser llevados ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica”, puntualizó.