Aparatoso y brutal accidente se registró esta tarde sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, luego de que suscitara una peliculesca persecución, desde la carretera 544 hasta las Bodegas de Vallarta.
Un auto compacto que era conducido en exceso de velocidad, fue detectado por elementos de la Policía Municipal, detectando que el conductor iba golpeando a una mujer que iba de copiloto, por lo que al tratar de marcarle el alto, el conductor aceleró mucho más al auto con la intención de darse a la fuga.
Los agentes informaron que al culminar al sujeto a que se detuviera, éste se fue a estrellar contra una patrulla, así como con la barra de contención y con una palmera, siendo en esos momentos en que fue detenido por los mismos agentes de la patrulla que fue impactada.
De acuerdo a lo informado por los agentes que participaron en el operativo, fue a eso de las 14:52 horas de este martes, cuando elementos de la patrulla PV-330 al mando del supervisor en turno, Daniel Gracida Izquierdo, realizaban su recorrido de vigilancia sobre la carretera 544 y fue a la altura de la Pepsi, cuando observaron a un masculino el cual iba conduciendo a alta velocidad un vehículo marca Ford, Mustang color negro placas de Jalisco de Ixtapa hacia a Las Juntas.
Ante estos hechos, los agentes enteraron a sus compañeros, para que estuvieran alerta al paso, al mismo tiempo que la patrulla PV-330 daba vuelta en U y se fue en persecución del Mustang.
Fue en el crucero de Las Juntas, cuando los elementos de la patrulla PV-285, tuvieron a la vista el vehículo en mención sobre la carretera 200 de norte a sur, por la curva de la zona militar, marcándole el alto ya que el tipo seguía golpeando a la mujer.
Ante estos hechos, los agentes rebasaron el auto para cerrarle el paso y se fue a estrellar en la parte trasera de la patrulla PV-285, causándole daños en la caja, la puerta y las dos llantas del lado izquierdo, para luego irse a estrellar contra la barra metálica de protección, así como con una palmera, quedando varado en ese lugar.
En esos momentos fue detenido el conductor, que se identificó como Guillermo Daniel, de 26 años, con domicilio en la colonia Lomas del Medio, en tanto que auxiliaban a la femenina de nombre Kimberli Yaritza, de 17 años, misma que dijo ser su pareja del ahora detenido, pese a que éste tiene otra mujer, dijo, llegando en esos momentos familiares de la menor, asegurando que el ahora detenido seguido golpea a la menor de edad, aprovechando que su papá vive en el poblado de La Gloria, en Tomatlán y su mamá está en Estados Unidos.
Al lugar llegaron elementos de las patrullas PV-330, PV-274, PV-278 asegurando al sujeto agresivo, el cual fue revisado por el personal paramédico de las unidades B-65 y B-69, en tanto que los oficiales de la patrulla MV-21 procedieron a dar inicio al parte de accidente, informando de los hechos al agente del Ministerio Público en turno.