Icono del sitio NoticiasPV

Tras persecución atraparon a pareja con camioneta robada

El vehículo se lo llevaron de una residencia de Conchas Chinas, de donde además se robaron más cosas de valor *Los agentes la tuvieron a la vista en la Marina y los persiguieron hasta la zona de tolerancia

Tras fuerte operativo policiaco implementado por elementos de la Policía Municipal durante la tarde de este miércoles, lograron la captura de dos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta que contaba con reporte de robo en esta ciudad.

El vehículo había sido robado junto con varias cosas del interior de una residencia, localizada en Conchas Chinas, sitio a donde acudieron en su momento elementos de Seguridad Pública Municipal y que actualmente personal de la Fiscalía llevaba a cabo las investigaciones correspondientes.

Elementos de Seguridad Pública Municipal la tuvieron a la vista la tarde de este miércoles sobre la zona de Marina Vallarta, lo que los alertó y se implementó el operativo policiaco que llevó a la captura de una pareja, los cuales manifestaron ser vecinos de el puerto de Mazatlán Sinaloa.

Se trataba de Cristian José, de 31 años, originario de Mazatlán y Mónica Giselle, de 34 años, la cual también dijo ser de Mazatlán.

Los agentes de Seguridad Pública Municipal informaron que los sujetos intentaron darse a la fuga, al momento de que les marcaron el alto por lo que se generó una fuerte persecución que llevo hasta la zona de tolerancia, sitio en donde fueron detenidos tras haber sido cercados por varias unidades de Seguridad Pública Municipal, al mando del comandante Larios.

Se dio a conocer que los elementos de Seguridad Pública Municipal, realizaron el recorrido sobre la zona de Marina Vallarta, cuando tuvieron a la vista una camioneta de la marca Mercedes Benz tipo 350 la cual es en color plata y portaba placas de Jalisco, por lo que de inmediato comenzaron a investigar si se trataba de la misma que andan buscando.

Al proporcionar las placas JNB 5238 de Jalisco, arrojaron que efectivamente se trataba de la misma que había sido robada el día 19 del presente mes, de la zona de Conchas Chinas, por lo que rápidamente aprendieron los códigos y farolas y le pidieron al conductor que se detuviera y apagara el motor.

Sin embargo, lejos de hacer caso a las indicaciones policiales, la camioneta se enfiló a toda velocidad hacia la avenida Francisco Medina Ascencio, agarró sobre la avenida Politécnico Nacional hacia la zona de tolerancia, sitio por donde ya venían varias elementos de Seguridad Pública en diferentes unidades policiacas, logrando cercarlos y obligándolos además a meterse a la zona de tolerancia, sitio en donde fueron detenidos al ser rodeados por elementos de Seguridad Pública.

Se trataba de un hombre y una mujer los cuales dijeron ser vecinos de Mazatlán, Sinaloa, mismos que al ser detenidos comenzaron a ser investigados debido a que les informaron que la camioneta era la misma que había sido robada en Conchas Chinas de donde además, se robaron muchas cosas más.

René Méndez Vázquez jefe operativo de la Policía Municipal que también andaba en el operativo policiaco, explicó que en su momento recibieron el reporte en el sentido de que se había registrado un robo en la carretera a Barra Navidad, en el número 1760 cerca de la casa Villa Bahía.

El administrador de las casas informaban, que en el transcurso de la noche se habían metido a la finca y se habían robado una camioneta de la marca Mercedes Benz, submarca 350, modelo 2017 en color plata, con las placas en mención.

Manifestó que esta finca es propiedad de un extranjero, el cual se encuentra fuera de la ciudad pero él está a cargo de la finca, detectando que no había violencia, pero sí que se habían llevado muchas cosas de valor, por lo que comenzaron con las investigaciones los elementos de la patrulla M-313.

Es su momento fue enterado el agente del Ministerio Público Héctor Villalvazo Medina, quien les ordenó se diera inicio al llenado los registros correspondientes, en los cuales asentaron que parte del vehículo se llevaron varios artículos de cocina, ropa, zapatos y otras cosas de valor, cuyo monto no fue cuantificado debido a que él sería el propietario quien al llegar realizaría un conteo de todo lo que se robaron para manifestar, cuál era el monto de lo robado.

La carpeta de investigación en su momento fue entregada al personal de la Fiscalía, mismo que continúan con las investigaciones en torno a los hechos.

Fue hasta esta tarde del miércoles cuando elementos de la Policía Municipal tuvieron a la vista el vehículo y de esta manera procedieron a su detención, logrando recuperar lo por lo que ahora continúan las investigaciones para saber dónde está el resto de lo robado y quién o quiénes más están involucrados en este robo.

Salir de la versión móvil