Tras tiroteo en Torreón, gobierno de Coahuila convocará a diálogo con la sociedad

El gobierno de Coahuila anunció que el próximo lunes hará un llamado a la sociedad y convocará a un diálogo para sentar las bases y reforzar el trabajo en casa, escuelas y otros

elheraldodemexico.com

Tras los hechos violentos ocurridos en un colegio de Torreón, el próximo lunes, el gobierno de Coahuila convocará a un diálogo con la sociedad coahuilense en materia de protección de los niños y adolescentes y recomposición de tejido social.

Un día después del tiroteo perpetrado por un estudiante de 11 años, quien se quitó la vida después de disparar y matar a una maestra y herir a cinco compañeros y otro docente en el Colegio Cervantes de Torreón, el gobierno de Coahuila emitió un mensaje en el que expresa la consternación por lo ocurrido.

Además de ello, el gobierno de Coahuila anunció que el próximo lunes hará un llamado a la sociedad y convocará a un diálogo para sentar las bases y reforzar el trabajo que se realiza desde las casas, las escuelas, los centros religiosos, los centros laborales y desde la administración pública, en materia de protección de niños y adolescentes.

En este diálogo queremos escuchar todas la voces y todas las opiniones de todos los actores que tengan algo que aportar para recomponer nuestro tejido social; para atajar los peligros que hoy acechan a nuestras nuevas generaciones, para reforzar aquellos lazos familiares y para prevenir sucesos como al que ya hemos hecho referencia (tiroteo en colegio de Torreón), señala el mensaje del gobierno estatal.

Se detalló que el diálogo, cuyo formato no fue especificado hasta ahora, será con padres de familia, alumnos, maestros, directivos de escuelas públicas y privadas, así como especialistas en diferentes materias y representantes de instituciones relacionadas con la educación, la seguridad y los derechos humanos.

En el mensaje, el gobierno estatal apunta que en los dos años que lleva la administración actual, se han reforzado las prácticas encaminadas a la seguridad escolar para alumnos y maestros, aunque siempre se está expuesto a fenómenos sociales como el ocurrido ayer en Torreón.

Todo esto, sin embargo, no nos pone a salvo de una tragedia como la que vivimos y cuyo origen tiene varias vertientes. Hoy estamos expuestos a fenómenos sociales a los que no nos podemos sustraer, pero sí podemos trabajar para evitar sus efectos, apunta el documento emitido.

                                                         
Compartir