Autoridades de Protección Civil y Bomberos habilitaron una ruta alterna tras la volcadura de una pipa con combustible en la carretera Federal 200. El cierre total de la vía se mantiene mientras se realiza el trasvase del combustible. Se prevé que la circulación se restablezca hasta la madrugada del viernes.
Agencia Jafrico | NoticiasPV
Un tramo de terracería fue habilitado para el paso de vehículos en la carretera Federal 200, luego de que una pipa con combustible volcara tras un accidente, dejando la vía completamente bloqueada. Se espera que la circulación quede restablecida hasta la madrugada del viernes.
Brayan José Bañuelos Ledezma, director de Protección Civil y Bomberos de Cabo Corrientes, informó que el percance ocurrió cuando una camioneta Toyota Hilux con caja refrigerada, que transportaba pescado fresco, impactó el tractocamión que arrastraba dos contenedores tipo salchicha con 32,000 litros de combustible cada uno.
Tras el choque, uno de los contenedores quedó atravesado en la carretera y el otro sobre el derecho de vía, lo que obligó a las autoridades a habilitar una ruta alterna por terracería a través de la comunidad El Tigre, con desvío hacia El Habal, en un trayecto de aproximadamente una hora para quienes se dirigen a Tomatlán.
En el sitio se lleva a cabo el trasvase del combustible, por lo que la vialidad seguirá cerrada hasta la madrugada del viernes. Se pide a los automovilistas tomar precauciones y respetar las indicaciones de seguridad.
El conductor de la camioneta resultó con lesiones de consideración, pero sin riesgo vital. Quedó atrapado entre los fierros de su unidad y fue rescatado con equipo hidráulico antes de ser trasladado a un hospital, donde se reporta estable.