Junto con un joven de 20 años fueron llevados a los separos. Sin embargo, la autoridad municipal revela que sólo fueron detenidos por falta administrativa
Agentes de la Policía Municipal detuvieron a una pareja en la plaza La Isla, siendo una supuesta influencer la cual es señalada como presunta responsable de haber sustraído lentes de una reconocida tienda de Plaza, con valor cercano a los 11,000.
Las autoridades municipales habrían acudido para atender este reporte luego de que los agentes de seguridad de dicha plaza fueron enterados de esta situación y retuvieron a la pareja, arribando más tarde elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron a su detención
Aunque trasciende que la detención fue por robo en al menos tres tiendas de la plaza comercial, las autoridades municipales informaron por medio de su departamento de prensa, que ellos cuentan con un reporte pero únicamente quedaron detenidas las personas por estar molestando a los transeúntes, situación por la cual quedaron a disposición de un juez municipal sólo por falta administrativa.
En redes sociales trasciende de la detención de esta mujer y de un joven que la iba acompañando, sin embargo, la autoridad municipal manifestó por medio de su departamento de prensa, que la mujer y el joven fueron detenidos por falta administrativa manifestando lo siguiente:
Siendo las 20:00 horas, agentes a bordo de la unidad PV-410, al ir circulando por la avenida Medina Ascencio cruce con Fluvial Vallarta de la Zona Hotelera Norte, unas personas estaban molestando a los transeúntes con palabras obscenas, por lo que los elementos se presentan ante quien a la postre dijera llamarse Andrea del Rosario G. (29 años) y Santiago Alí M. (20 años) a quienes les indican que se abstuvieran de estar molestando a los transeúntes pero hicieron caso omiso y contestaron agresivos.
Por lo que en ese momento quedaban detenidos por infringir el artículo 25, fracción 4, del Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Puerto Vallarta y el mismo acto, haciéndoles saber sus derechos constitucionales, siendo trasladados a disposición del juez municipal en turno, adscrito a los separos de la comisaria de Seguridad Ciudadana en esta ciudad adjuntando el parte médico.