Trasladan al Seguro Social a niño electrocutado en colonia Floresta

Tiene 10 años de edad y estaba ayudando a su tío y a su abuelo a trabajar, por accidente tocó los cables de media tensión *Fue llevado a estabilizar al Hospital Regional y más tarde, lo llevaron al IMSS

Un niño de 10 años que se encontraba trabajando junto con su tío y su abuelo en una casa de la colonia La Floresta, recibió una descarga eléctrica al tocar por accidente los cables de media tensión.

El menor de edad resultó con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, siendo necesario su traslado de urgencia al Hospital Regional, donde valoraban su traslado al hospital general de la zona IMSS 42, para una mejor atención médica.

Es de mencionar, que hace unos meses, otra persona se electrocutó en esa misma casa, lamentablemente en esa ocasión la persona falleció cuando era atendido por el personal médico del Hospital Regional.

Se dio a conocer que el niño junto con su tío y su abuelo, todos vecinos de la colonia La Floresta, habían acudido a la calle 21 de Marzo a la finca número 186, entre el cruce con Chihuahua y Durango, donde estaban subiendo unos ladrillos para poner un machuelo en el techo del segundo piso.

Sin embargo, en un momento dado, por accidente, el niño agarró una varilla con la cual tocó los cables de media tensión, recibiendo la descarga eléctrica, por lo que inmediatamente el propietario de la casa salió y hasta entonces manifiesta, se dio cuenta de que había un niño trabajando con los adultos.


Ante esos hechos, fue reportado el caso a las autoridades municipales quienes llegaron al lugar junto con paramédicos de Protección Civil y Bomberos, mismos que se hicieron cargo de trasladar al lesionado en breve al Hospital Regional.

Los paramédicos manifestaron, que el menor se encontraba consciente, alerta y orientado, sin embargo, en el hospital manifestaban que se encontraba delicado de salud, debido a que además el niño no se le detectó lesión de salida de la descarga eléctrica.

Ante estos hechos, los elementos de Protección Civil y Bomberos estuvieron en las afueras del Hospital Regional, a donde llegaron las autoridades municipales para tomar nota de los hechos, pero en el lugar también se inició el informe policial homologado, donde los agentes entrevistaron al tío y al abuelo del menor.

Las autoridades municipales tomaron nota de los hechos y fueron enteradas de que se requería el traslado del menor al Hospital General de zona IMSS 42, sin embargo, que el personal de bomberos manifestó que ellos ya habían llevado al niño al hospital y ya no podían trasladarlo a otro nosocomio.


Por lo tanto los agentes de la Policía Municipal recibieron la indicación por parte de la Policía Investigadora que estaba en el lugar, de asentar estos hechos en su informe, por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.

De momento el menor continuaba en el Hospital Regional y buscarían la manera de trasladarlo a la clínica 42, para recibir una mejor atención médica, por las quemaduras que sufrió por esta descarga eléctrica.

Más tarde Bomberos de Puerto Vallarta informaba su versión al respecto.

“En base a la información de los paramédicos, se atiende el servicio del menor, lo acompaña una familiar (tía) quien desconoce si tiene Seguro Social, por el desconocimiento se ingresa al hospital donde fue recibido por un doctor en urgencias, para su atención”.

“El familiar no solicita el traslado a la 42 y el hospital realiza su trabajo de estabilización hasta que se investiga si cuenta o no con un servicio médico, hace aproximadamente 10 minutos hablan del hospital regional, comentan que sí tiene seguro, que el menor está estabilizado y que lo van a recibir en la clínica 42, por lo que procedemos a enviar la ambulancia para el traslado”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.