Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
La mañana del miércoles, unidades de Bomberos, Tránsitos y Policías Municipales se movilizaron en las inmediaciones de la clínica del Seguro Social número 42, esto luego de que un helicóptero de la Fuerza Única aterrizó para trasladar a una mujer con riesgos de parto a la ciudad de Guadalajara.
El operativo implementado en esta ciudad se dejó poco después de la 10:00 de la mañana, cuando elementos de Bomberos, bajo el protocolo de seguridad, se colocaron en el patio de dicha unidad médica para brindar la mejor seguridad al momento del descenso y asenso de la aeronave.
Como ya es costumbre y para evitar algún accidente, elementos de la Policía Municipal y elementos de la dirección de Tránsito fueron quienes se encargaron de cerrar totalmente una parte de la lateral de la avenida Francisco Medina Ascencio para evitar que automovilistas se detuvieran a ver el inusual aterrizaje del helicóptero.
Al filo de las 11:30 horas llegó el helicóptero acompañado con Paramédicos y personal médico y aterrizó sin problema alguno.
Durante un lapso de aproximadamente cuatro horas se mantuvo el helicóptero estacionado, esto en lo que se preparaba a la mujer o además, determinaban si la trasladarían o no, hasta que al filo de las 15:50 horas, por fin abordaron a la mujer bajo la supervisión y equipo médico necesario para un traslado de este tipo la subieron a la aeronave que la llevaría al Centro Médico de Occidente, en la ciudad de Guadalajara.