Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Grave fue trasladada la tarde de este lunes, de la clínica 42 del Seguro Social al Centro Médico de Occidente en la ciudad de Guadalajara, una joven de 26 años de edad, luego de que al ingresar con trabajo de parto a dicho hospital, la joven presentó preeclampsia.
Personal médico especializado que se encargó de atender a la joven identificada como María Angélica, de 26 años, la estabilizó luego de un proceso de atenciones médicas, sin embargo, más tarde la mujer agravó más, debido a que presentó el Síndrome de Hellp, siendo esto una complicación obstétrica severa, considerada por los médicos como una variedad de preeclampsia. Esta condición aparece durante la etapa tardía del embarazo y en ocasiones después del parto, según se dio a conocer.
Dada la gravedad que presentó la joven, fue necesario que el personal médico solicitara su traslado de urgencia al Centro Médico de Occidente, solicitando para ello el apoyo de un helicóptero para que el traslado fuera más rápido y pronto la pudiera atender el personal médico especializado.
Para ello pidieron la presencia de las autoridades municipales, activándose con ello el protocolo de seguridad, llegando el personal de Seguridad Pública, de Tránsito Municipal, así como de Bomberos y Protección Civil, mismo que realizaron su trabajo en el exterior, para evitar algún accidente a la llegada y salida del helicóptero.
Por fortuna todo salió como fue planeado, el personal médico entregó a la joven al personal paramédico y médico que se haría cargo del traslado y una vez que el helicóptero emprendió el vuelo, todo regresó a su normalidad en la clínica 42 del IMSS.