Tiene 5 meses de nacido y sufrió una caída que le provocó un traumatismo de cráneo que lo mantiene delicado *A bordo de un helicóptero de SAMU Jalisco, fue llegado al Centro Médico de Occidente
La tarde de este lunes, de nueva cuenta el helicóptero de Samu Jalisco llegó a esta ciudad, bajó en la explanada de la clínica 42 del Seguro Social, para realizar el traslado de un bebé que iba bastante grave, al hospital del Centro Médico de Occidente.
Los hechos se registraron poco después de las dos de la tarde, cuando los elementos del cuerpo de Bomberos, así como del departamento de Tránsito Municipal y de la Policía Turística, fueron alertados acerca de que llegaría a esta ciudad, un helicóptero de Samu Jalisco, siendo una ambulancia área que se encargaría del traslado de un bebé.
Al lugar llegaron los elementos del cuerpo de Bomberos a bordo de una motobomba, una patrulla de la Policía Turística y dos patrullas del departamento de Tránsito Municipal, mismos que cerraron el tráfico vehicular, en tanto que los agentes colocaron un acordonamiento, para evitar que las personas estuvieran en la zona de riesgo.
Fue poco antes de las dos y media cuando el helicóptero de Samu llegó a la explanada y tanto personal del Seguro Social, como del cuerpo de Bomberos tomaron sus puestos y estuvieron alertas por cualquier cosa que pudiera suceder.
Bajaron el equipo de trauma necesario para el traslado del bebé y se elevó de nuevo la ambulancia aérea, para ir a abastecer combustible, retornando a los pocos minutos.
En ese inter se dio a conocer, que se trataba de un paciente de 5 meses de nacido, el cual presentó un traumatismo craneoencefálico, a causa de una caída que sufrió cuando lo estaban bañando, por lo que fue internado grave en la clínica 42 del Seguro Social, donde comenzaron a atenderlo.
Dada la gravedad de las lesiones que presentaba, el personal médico determinó solicitar el apoyo de la ambulancia aérea, pero también dio aviso a las autoridades para que investigaran los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público ordenó se iniciaran los registros correspondientes.
Más tarde, el bebé de 5 meses fue sacado con todos los cuidados, procediendo al traslado al área de pediatría del Centro Médico de Occidente, donde quedó internado.