Icono del sitio NoticiasPV

Trasladaron a Guadalajara a otros 2 pacientes de COVID-19

El miércoles no pudieron regresar por las condiciones climatológicas *Se trata de dos masculinos que van estables, no fue necesario intubarlos, pero sí que fueran trasladados a recibir atención médica al Hospital General

La mañana de éste jueves, nuevamente aterrizó el helicóptero de SAMU Jalisco al helipuerto del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, para realizar el traslado de dos pacientes infectados por COVID 19 y que habían sido internado en el Hospital Regional de Puerto Vallarta.

Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio, informaron que ese traslado se realizaría el día miércoles, sin embargo, por las condiciones climatológicas, no fue posible que el helicóptero regresara por las dos personas,


incluso dieron a conocer que el día miércoles trasladarían a dos mujeres y al final de cuentas una de ellas se puso bastante grave y no pudo ser llevada al hospital General, situación por la cual trasladaron a un hombre y a una mujer por lo que el registro a la fecha está, en que fueron trasladados tres hombres y una mujer al hospital general en Guadalajara.

De acuerdo a lo informado al respecto, fue a eso de las 9:30 de la mañana de este jueves, cuando arribó al helipuerto del Centro Internacional de Convenciones, un helicóptero de Samu Jalisco, en donde venía personal médico y paramédico para realizar el traslado de dos pacientes graves por COVID 19.

En el lugar ya se encontraban elementos del cuerpo de Bomberos, de Seguridad Pública y oficiales de Vialidad, quienes realizaban lo correspondiente con el personal de Seguridad del Centro de Convenciones.

Más tarde se dio a conocer que realizaron el traslado de un paciente masculino de 59 años de edad y otro de 63, los cuales se encontraban estables, pero se confirmaba que estaban enfermos por COVID 19.

En este caso las dos personas no fueron intubadas como sucedió con las dos personas que trasladaron el día miércoles al mismo hospital, aunque al principio se había confirmado que así serían sacados del Hospital Regional.

Posteriormente el personal médico informó que no fue necesario intubarlos, debido a que los mismos se encontraban estables, no así las dos personas que trasladaron un día antes, sin embargo, sí era necesario su traslado a la ciudad de Guadalajara para una mejor atención médica y para evitar la saturación con pacientes infectados por este virus en el Hospital Regional.

Las autoridades informaron que el traslado se realizó sin contratiempos y todo quedó registrado en un informe de hechos.

Salir de la versión móvil