Adrián De los Santos
Tres personas del sexo masculino perdieron la vida ahogados en la playa de Peñitas, dos de los cuales son menores de edad, adelantaron las autoridades municipales, en tanto que ni una autoridad estatal ha informado de estos lamentables hechos.
Se dio a conocer que dos de los cuerpos sin vida, quedaron en la playa en tanto que el otro fue llevado al Hospital de Primer Contacto en Tomatlán, donde lamentablemente fue declarado sin vida.
Trascendió que el primer reporte de auxilio llegó a la base de emergencias a las 14:10 horas, en el sentido de que tres menores de edad andaban en una unas llantas tipo salvavidas y no podían salir a la playa Peñitas, localizada en el municipio de Tomatlán, debido a que fueron arrastrados por una ola.
Más tarde se daba a conocer que se trataba de tres menores de edad que se estaban ahogando, que a dos los sacaron y que estaban con poco pulso y otro aún se encuentra en el mar perdido son menores entre 10 y 12 años, así entraba el primer reporte de emergencia.
Más tarde las autoridades confirmaban que se trataba de tres personas que lamentablemente habían perdido la vida, ahogadas en la playa de Peñitas.
Se trata de Francisco Martínez Alvarado, de 19 años y Juan Carlos, de 16 años los jóvenes que perdieron la vida y que quedaron en la playa de Peñitas, en el municipio de Tomatlán.
Se dio a conocer que el percance se suscitó cuando Francisco se metió a salvar a Juan Carlos, cuando fue arrastrado por una ola cuando este se encontraba bañando en el mar, acción que lo logró perdiendo la vida junto con el menor
Por otra parte se informaba que otro menor de nueve años, identificado como Pablo Mariscal perdió la vida en la playa Majahuas en el municipio ya mencionado. A este niño lo sacaron del mar y gravemente fue llevado al Hospital de Primer Contacto en Tomatlán, donde lamentablemente fue declarado sin vida.
De los hechos fue enterada la Fiscalía del Estado así como los servicios periciales, quienes acudieron al lugar de los hechos por los cuerpos sin vida, manchándose con ello el saldo blanco en ese municipio.