Los hechos sucedieron luego de la tormenta que cayó anoche * De inmediato, Bomberos y personal del Ayuntamiento, activaron maquinaria para liberar la carretera * Tránsito y Policía también apoyaron en el lugar
Luego de la tormenta que cayó la noche de este martes y continuó la madrugada de hoy miércoles, las autoridades municipales fueron movilizadas una vez que se reportara que se habían registrado 3 deslaves sobre la carretera a Mismaloya, uno de ellos incluso había bloqueado totalmente esta vía de comunicación.
Personal del cuerpo de Bomberos junto con oficiales de Tránsito Municipal, acudieron a la zona de Palmares en donde detectaron que había un deslave, sin embargo, este sólamente cubría un carril.
Más adelante detectaron que había un segundo deslave, esto fue a la altura de Garza Blanca, detectando que en este lugar había algunas piedras bastante grandes y estaban obstruyendo también medio carril.
Más adelante, a la altura de Sierra del Mar, los oficiales detectaron otro deslave más grande, sin embargo, en este se había colapsado también una palmera y unos árboles, lo que generó el bloqueo total de la carretera a Mismaloya.
Ante estos hechos el personal del cuerpo de Bomberos comenzó a hacer lo correspondiente, hasta donde pudieron, sin embargo, movilizaron en breve al personal del Ayuntamiento para que mandaran maquinaria al lugar y de este modo, poder liberar lo más rápido posible la carretera .
Y es que a esas horas comenzaban a salir las personas de trabajar de la hotelería, lo que generó que muchos tuvieron que caminar para poder cruzar por entre medio del lodo, tierra y piedras.
Durante varias horas la carretera se vio cerrada sin embargo, fue hasta la 1 de la mañana cuando el personal de Tránsito municipal informó que el tráfico vehicular ya se había abierto gracias a que el personal de maquinaria había hecho lo propio y retiró todos los obstáculos que había sobre la carretera a Mismaloya.
Oficiales de tránsito continuaron con sus recorridos normal en la zona por cualquier cosa que pudiera suceder, puesto que aún seguían cayendo algunas piedras en la zona de Palmares principalmente, en donde por segunda ocasión la maquinaria tuvo que realizar limpieza para poder dejar la carretera libre totalmente.
La autoridad municipal recomendó que si alguien tenía que circular sobre esta carretera, lo hiciera con mucha precaución y cualquier situación de deslave o árbol caído, lo reportará inmediatamente a los números de emergencia para que se actúe y se limpie esta vía de comunicación.