Tres empresas interesadas en desarrollar aquí parquímetros virtuales

Arturo Dávalos dijo que son dos empresas de Guadalajara y una de Veracruz, las interesadas aquí en instalar parquímetros virtuales, pero una vez más aclaró, “si la gente quiere así será, sino no, despegado está”.

Actualmente existen 3 empresas interesadas en desarrollar en Puerto Vallarta, la instalación de parquímetros virtuales.

Sería cubrir 4 puntos, Centro, Zona Romántica, Centro de El Pitillal y Marina Vallarta, así lo informó hoy a medios de comunicación, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

Existe el interés de 3 empresas interesadas en desarrollar el tema de los parquímetros, “hay dos Guadalajara y una de Veracruz”.

“Han mostrado interés, se reunieron con regidores y funcionarios, se trata de parquímetros virtuales manejados por una APP, desde donde se puede controlar el tiempo, la duración, ampliaciones y hasta el método para pagar multas”.

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, dijo a medios de comunicación, sobre el tema de los parquímetros, “es un proyecto que se debe socializar y debe verse con los vecinos”.

La propuesta es que instalen en cuatro lugares, uno en la zona romántica, otra en el centro de Puerto Vallarta.
Lugares en donde uno no puede estacionarse, el tercer punto propuesto es en el centro en la delegación de El Pitillal y el cuarto en Marina Vallarta.

Son 4 zonas en donde no se instalarían parquímetros, en este sentido el alcalde acotó,” son virtuales, se manejan a través de una APP, como lo usan automovilistas en otras partes del país como Guadalajara o Veracruz, por mencionar”.

“Zonas de parquímetros virtuales en donde solamente se señalan, que es un lugar como tal que habrá un costo por estacionarse ahí, del cual no hay nada seguro, no hay nada definitivo”.

Aunque aceptó que ya hubo una plática con los vecinos del centro, quienes ya vieron de buena forma este proyecto.

“Yo duro a veces hasta media hora, para encontrar estacionamiento en la 31 de octubre o Guadalupe Sánchez o Allende”.

Recordó que muchos de esos lugares, son usados por empleados que duran hasta 14 horas, que se van a trabajar y no le dan oportunidad a los visitantes, los residentes no pagarán nada tendrán un código y no serán multados, deberá haber un registro”.

“Todavía falta socializar, ya lanzamos la primera piedra y por ejemplo en la colonia Emiliano Zapata, dicen no quieren, pero deberemos platicar en Marina Vallarta, hay un consenso, a Coparmex les pareció buena idea”,
Dávalos sintetizó que se debe trabajar y dialogar, los pro y los contras, “si la gente desea el proyecto adelante y si no, pues despegado está”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.