Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Amador Hernández, director del Consejo Municipal del Deporte, Comude, informó hoy a NoticiasPV que por cuestiones ajenas, tuvieron un problema eléctrico que provocó que las 2 bombas se quemaran en la alberca olímpica de la unidad deportiva, Alfonso Díaz Santos, es por ello que en estos días el agua estuviera turbia.
En todo momento se informó de los hechos a las personas que pagan su cuota y externan preocupación por la calidad del agua.
Al respecto, se han tomado todas las medidas posibles, como es reponer ya esas bombas.
La semana ante pasada hubo problemas con las 2 bombas (motores), en la alberca olímpica en la unidad deportiva, Alfonso Díaz Santos en la colonia Bobadilla.
Estas bombas dan el trabajo de filtro del agua, para que esta no quede estancada, sino que corra, tenga movimiento constante.
Dijo Amador que hubo una falla eléctrica y una bomba se nos quemó totalmente, ante ello fue encargada una de repuesto nueva y a la otra se le rehabilitó en lo que fue el embobinado.
Una de estas bombas ya está instalada, la otra será instalada en el transcurso de hoy, la alberca se encuentra en estos momentos en una etapa de recuperación.
La semana pasada estuvo cerrada, confirmó el director del Comude en Puerto Vallarta.
Estas bombas lo que hacen es el servicio de retro lavado, lo que es la filtración del agua.
Permiten que el agua esté en movimiento, que hagan su función en el trabajo de los químicos que se pone a la alberca.
Esta semana fue abierta la alberca, hoy se incorpora la segunda bomba, por lo que aprovechó este medio para solicitar la comprensión de los usuarios para que se trabaje en tenerla al 100%.
Nosotros informamos en la semana que se cerró habrá ajustes incluso con devoluciones de parte del dinero para quienes pagaron su mensualidad y se encontraron con un cierre no previsto, “pero que repito, estuvo fuera de nuestro alcance”.
Las mensualidades que se tienen son accesibles, pero eso no demerita que no presenten óptimo servicio.
Por otra parte, un trabajador de la alberca en la unidad deportiva, Alfonso Díaz Santos, dijo extraoficialmente que han tenido problemas debido a que se quemaron dos bombas.
“La alberca está caída por el mantenimiento en las bombas, se quemaron y un uso diario provocó la descompostura”.
Las bombas son las que dan trabajo a los filtros y que el agua esté en movimiento, el problema también es que no las apagaban.
Ahorita el agua no es clara, porque dos bombas se quemaron por tanto uso, pero también la gente no quiere que se cierre la alberca 15 días para un mantenimiento óptimo, la razón es que están pagando una cuota.