Icono del sitio NoticiasPV

Trump está a salvo tras un tiroteo cerca de su club de golf en Florida

El jefe de campaña del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos dice que no hay más detalles del incidente, ocurrido dos meses después del atentado contra el expresidente.

expansion.mx

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «a salvo» tras tiroteo en sus «inmediaciones», dijo el domingo su equipo de campaña, dos meses después de que el candidato republicano a la Casa Blanca fuera víctima de un intento de asesinato.

Trump, que se encontraba en su club de golf en Florida, según informes de prensa, está «a salvo después de que se escucharan disparos en sus inmediaciones», afirmó Steven Cheung, director de comunicaciones de su campaña. «No hay más detalles en este momento», añadió.

«Las fuentes dijeron que Trump nunca estuvo en peligro», de acuerdo con un reporte de New York Post.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Harris, se mostraron este domingo «aliviados» de que el exmandatario y candidato republicano Donald Trump esté «sano y salvo».

«El presidente y la vicepresidenta han sido informados sobre el incidente de seguridad en el Trump International Golf Course, donde el expresidente Trump estaba jugando al golf. Se sienten aliviados al saber que está a salvo», señala un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Trump resultó herido en la oreja derecha en un intento de asesinato en Pensilvania el 13 de julio, apenas unos meses antes de lo que parece que serán unas elecciones muy reñidas el 5 de noviembre en las que se enfrentará a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris.

Las imágenes del exmandatario con la sangre corriendo por su rostro y el puño en alto dieron la vuelta al mundo.

El primer tiroteo contra un presidente de Estados Unidos o un candidato presidencial de un partido importante en más de cuatro décadas fue un flagrante fallo de seguridad que obligó a Kimberly Cheatle a dimitir como directora del Servicio Secreto bajo la presión bipartidista del Congreso.

Trump resultó herido en la oreja derecha y un asistente al mitin murió en el tiroteo. El pistolero, identificado como Thomas Crooks, de 20 años, fue abatido por un francotirador del Servicio Secreto.

Salir de la versión móvil