Trump reclama a judíos por no apoyarlo más: ‘Si pierdo las elecciones, Israel será erradicado’

Donald Trump dijo que los judíos estadounidenses deberían apoyarlo más en su campaña para regresar a la Casa Blanca, resaltando su apoyo constante a Israel.

elfinanciero.com.mx

El candidato republicano Donald Trump dijo en una cumbre sobre antisemitismo que los votantes judíos podrían ser los culpables si pierde las elecciones presidenciales y se quejó de que no ha sido “tratado correctamente” después de su apoyo a Israel.

“En mi opinión, el pueblo judío tendría mucho que ver con una derrota”, afirmó en el evento organizado por la donante republicana Miriam Adelson.

Trump continuó sugiriendo repetidamente que su apoyo a Israel debería resultar en un mayor apoyo político entre los judíos estadounidenses, y en un momento confundió a los judíos estadounidenses con el propio estado de Israel.

“Más que cualquier pueblo en la Tierra, Israel tiene que derrotarla”, dijo en referencia a su rival, la vicepresidenta Kamala Harris. “No hay forma de que me den solo 40 por ciento de los votos, soy yo quien los está protegiendo”.

Trump pasó esta semana intentando mejorar su acercamiento a los votantes judíos antes de las elecciones de noviembre contra Harris, dando discursos tanto en el foro como en un evento posterior organizado por el Consejo Israelí Estadounidense. Dijo que la existencia misma de Israel podría depender de las elecciones.

Si no gano, creo que Israel será erradicado”, afirmó Trump, quien mantuvo buenas relaciones con el primer ministro Benjamín Netanyahu cuando estuvo en la Casa Blanca.

¿Por qué señalan a Trump de ser antisemita?

Pero las declaraciones del expresidente corren el riesgo de avivar nuevamente la controversia por sugerir que los judíos estadounidenses deben ser leales a los intereses de Israel.

“Donald Trump volvió a avivar las ‘llamas’ del antisemitismo al utilizar expresiones que culpan y convierten a los judíos en chivos expiatorios. Incluso lo hizo en un evento que pretendía luchar contra el antisemitismo, nada menos”, publicó el segundo caballero Doug Emhoff, esposo de Harris.

“No nos dejaremos intimidar y continuaremos viviendo abiertamente, con orgullo y sin miedo, como judíos”, señaló este viernes 20 de septiembre.

Después del discurso, Amy Spitalnick, directora ejecutiva del Consejo Judío de Asuntos Públicos, también reprendió al expresidente.

“Trump sigue etiquetando a los judíos que no lo apoyan como desleales y locos, jugando con peligrosos expresiones de doble lealtad y culpando a los judíos por una posible derrota electoral”, dijo, acusándolo de normalizar el “extremismo antisemita”.

Trump repitió su afirmación de que los votantes judíos no lo trataron de manera justa en su evento posterior, y agregó que los votos judíos “pueden ser necesarios para que ganemos”.

Estas son las veces en las que Trump ha criticado a los judíos

Trump ha sido criticado en repetidas ocasiones por sus comentarios en los que afirma que los judíos estadounidenses deberían apoyar incondicionalmente al gobierno israelí.

En una entrevista en marzo, Trump acusó a los judíos que apoyan a los demócratas de odiar su religión y a Israel. Trump ha tratado de aprovechar las divisiones entre los demócratas sobre la guerra de Israel contra Hamás, designado como grupo terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.

En una entrevista radial en julio, Trump atacó a Harris, diciendo que a ella “no le gustan los judíos” y que había parecido molesta durante una reunión con Netanyahu. Cuando el presentador de radio criticó al esposo de Harris, Emhoff, llamándolo “judío de mierda”, Trump respondió “sí”.

                                                         
Compartir