Tunden a López-Dóriga por comentario contra Tatiana Clouthier

22 julio, 2021
El conductor se volvió tendencia en redes sociales por un tuit sobre el atuendo de la Secretaría de Economía, a quien después ofreció disculpas.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Por la mañana, el conductor Joaquín López-Dóriga fue criticado en redes sociales por tuitear un comentario machista sobre la vestimenta de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y tras la vapuleada que lo volvió tendencia en redes sociales, el comunicador reculó.

A las 2:43 de la tarde, escribió: “Que @tatclouthier se arregla y que se va a Washington”, escribió el exconductor de noticias de Televisa.

A las 8:42 rectificó: “Hoy hice este comentario y me equivoqué. Fue un error @tatclouthier te ofrezco mis disculpas. Y a quienes se sintieron ofendidos, también. Hay veces que uno la caga. Esta fue una de esas veces. Y apechugo”.

Clouthier posteó en su cuenta de Twitter una fotografía con la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, en el marco de su gira del 21 al 23 de julio a Washington, Estados Unidos, a reunirse con autoridades estadunidenses para tratar temas comerciales, agrícolas y automotrices.

“Iniciamos en DC una reunión con @SecRaimondo de @CommerceGov con quien comentamos temas de tomate, estacionalidad, azúcar y cadenas de suministro, así como el relanzamiento del DEAN (Diálogo Económico de Alto Nivel)”, comentó la funcionaria y compartió una fotografía de las dos servidoras públicas saludándose con el codo.

Después, Clouthier siguió con su gira y se reunió con el presidente de American Farm Bureau, Zippy Duvall, para tratar asuntos del sector agropecuario y el comercio bilateral.

¿Cómo reaccionaron las redes?

Dos mujeres defendieron el comentario machista del conductor, con comentarios similares: “Pues no dijo nada que no sea verdad”, le respondió Ana La Milagrosa y Miriam añadió: “Yo creo que no hubo ofensa, por lo tanto no cabe la disculpa”.

Mauricio Alanis fue más allá que López Dóriga, en cuanto al clasismo, al señalar: “De acuerdo con la disculpa que ofrece Joaquín, lo que no es aceptable es que alguien que nos va a representar a los mexicanos salga con esas fachas Tatis, look dominguero de limpieza y cada quien pero no ganas 3 pesos como para no comprar un atuendo adecuado carajo!»

“La misoginia en su máxima expresión. ¿Y dónde están las ‘feministas’ de la derecha, condenando el lenguaje misógino de @lopezdoriga?”, inquirió Julio y Jesús le contestó: “Si no le hubieran quitado el chayote hubiese dicho: ‘Elegantemente ataviada, la secretaria Clouthier ha acudido a un encuentro de alto nivel bla, bla, bla’. Este tipo es de lo más asqueroso”.

Algunos usuarios le reviraron el comentario, con el mismo tono machista:

“Si van a viajar a Guachington y no saben ni madres de inglés, pero quieren verse bien ‘nice’, sigan los tutoriales de Joaquina la Modista de la Moda más de Moda. López Dóriga”, escribió un usuario.

Y mujeres también criticaron a la funcionaria: “Porqué (sic) las disculpas, la señora no está vestida para la ocasión…”, redactó una usuaria.

Hubo alguien que le puntualizó: “Lo lamentable es que sigues priorizando la apariencia como valor significativo de las personas. ¿Quién viste adecuadamente?”, inquirió.

Pronóstico del tiempo

Don't Miss

“El Chino Ántrax”, el sanguinario narco del Cártel de Sinaloa, se fugó de prisión domiciliaria en California

El escape del narco ha puesto en aprietos a las

Se registra fuerte accidente a la altura del Aeropuerto

Oficiales del departamento de Tránsito Municipal tomaron conocimiento de los