Además la secretaria de Turismo de Jalisco, entregó 36 distintivos H a hoteles de Puerto Vallarta
Agencia Jafrico | NoticiasPV
Durante la entrega de 36 distintivos H a centros de consumo de tres hoteles en Puerto Vallarta, la secretaria de Turismo de Jalisco, Michelle Fridman Hirch, subrayó la importancia de que este destino, ya consolidado a nivel nacional e internacional, siga invirtiendo en la certificación de sus servicios turísticos.
“El distintivo H ofrece certeza a los visitantes. Les garantiza que estarán en un hotel con buenas prácticas, no solo de higiene, sino en muchos otros aspectos. Apostarle a la calidad es clave para seguir siendo un destino competitivo”, expresó.
Fridman destacó que Puerto Vallarta es ya un referente turístico, pero advirtió que no basta con ser buenos: “Queremos que Vallarta sea mejor. Hay una frase que me gusta mucho: ‘lo bueno es enemigo de lo mejor’. Y eso es lo que buscamos”.
La funcionaria también resaltó que Jalisco ocupa el tercer lugar nacional en aportación al PIB turístico, incluso por encima de estados tradicionalmente turísticos como Quintana Roo. Además, la entidad cuenta con dos de los cinco aeropuertos mejor conectados del país.
“El turismo sostiene a miles de familias jaliscienses. En Vallarta, cerca de 30 mil personas viven directa o indirectamente de este sector. En 2023, recibimos más de 6 millones de visitantes por vía aérea y generamos una derrama económica superior a los 40 mil millones de pesos”, afirmó.
Finalmente, Fridman destacó que el compromiso de su administración es perfeccionar la oferta turística, atraer inversiones y consolidar la calidad de los servicios para que Puerto Vallarta siga siendo uno de los destinos más destacados de México.