Por José Luis Preciado Trujillo
#NOTICIASPV.COM
Vacacionista oriundo del estado de Michoacán, perdió la vida la tarde de este sábado en una de las playas de Bahía de Banderas, mientras se encontraba bañando.
Al parecer, fue jalado por la corriente de retorno y ya no pudo salir a tierra firme, lo que provocó que perdiera la vida ahogándose.
Ante la alarma de las personas que estaban viendo lo que sucedía y que no podían hacer mucho por salvarlo, pidieron apoyo al 911 acudiendo los guardavidas para rescatarlo, pero lamentablemente el masculino murió mientras era auxiliado por los paramédicos.
Más tarde se informaba que la persona fue identificada como Armando Trujillo Bastida, de 37 años de edad, originario de Tacámbaro, Michoacán, del cual se dijo que se encontraba de vacaciones en la playa del pueblo mágico de Sayulita, en Bahía de Banderas.
Los hechos fueron reportados al módulo de emergencias del 911, minutos antes de las 6 de la tarde de este sábado, siendo alertados de que en la playa de Los Muertos en Sayulita, una persona del sexo masculino no podía salir del agua, por lo que solicitaban la presencia de los guardavidas para que lo auxiliaran.
Inmediatamente dieron el llamado de alerta al personal de los servicios de emergencias de Bahía de Banderas, para que se trasladaran al sitio indicado a auxiliar a la persona que se estaba ahogando, arribando al lugar los guardavidas de Protección Civil Municipal y del Estado, quienes al ver a la persona inmediatamente procedieron a ayudarla, pero éste hombre ya se apreciaba muy delicado.
Los guardavidas luego de rescatarlo procedieron a realizarle maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar, (RCP), para tratar de reanimarlo, pero lamentablemente ya nada pudieron hacer por él, pues ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades policiacas fueron informadas del fallecimiento de la persona del sexo masculino, por lo que arribaron al lugar los elementos de la Policía Municipal, los cuales al verificar que efectivamente el hombre estaba sin vida, aseguraron el área y dieron aviso a las autoridades correspondientes, acudiendo más tarde los agentes de la Policía Estatal Preventiva y de la Agencia Estatal Investigadora, de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, para hacerse cargo de las investigaciones, acudiendo también personal de Servicios Periciales, quienes luego de realizar su trabajo, ordenaron el levantamiento del cadáver del hombre que fue llevado al anfiteatro de la funeraria San José, ubicada en el poblado de Bucerías, Nayarit, esto para la práctica de la necropsia de ley.
Ahí quedó el cuerpo sin vida del hombre, en espera de ser reclamado por sus familiares, de quien se informó de manera extraoficial que lo identificó una de sus empleadas que lo acompañaba en la playa en donde perdió la vida.