Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
La tarde de este jueves, un hombre de origen Estadunidense perdió la vida cuando se encontraba snorkeleando a la altura de Los Arcos de Mismaloya.
Quienes acompañaban al hoy fallecido y el mismo encargado de la embarcación en la que iban, vieron a la persona flotando de un momento a otro y debido a ello, rápido lo subieron a la embarcación, en la que lo hicieron llegar a la playa de Mismaloya para pedir ayuda.
Paramédicos de una empresa de ambulancias privadas, atendieron al hombre y debido a su delicado estado de salud, lo llevaron de emergencia a recibir atención a un hospital, en donde desafortunadamente los médicos ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Sobre lo sucedido, se supo que al filo de las 12:06 horas, a la cabina del 911 se recibió un reporte en el que les solicitaban la ayuda de una ambulancia en la playa de Mismaloya, pues a bordo de la embarcación “Beach boy” traían a un hombre inconsciente, del que se decía que momentos antes había estado snorkeleando en los arcos de Mismaloya.
De un momento a otro lo encontraron flotando en el agua, por lo que rápidamente actuaron y de este modo lo sacaron de emergencia a la playa de Mismaloya, a donde llegaron paramédicos de una empresa privada.
Cuando la embarcación llegó a la playa, paramédicos de la ambulancia LIFE 84 ya se encontraban esperándolos y de esa manera atendieron a quien luego fue identificado como Rawlins, de 58 años de edad, procedente de Ohio y hospedado en el hotel Villas del Palmar.
Al ver el delicado estado de salud de la persona, rápido los paramédicos lo subieron a la ambulancia en la que lo hicieron llegar de emergencia al hospital Medasist, en donde desafortunadamente los médicos lo declararon sin vida.
Ante tal situación, elementos de la unidad PV-291 de la Policía Municipal acudieron a dicho hospital, en donde se entrevistaron con los médicos y confirmaron la muerte de la persona.
Personal de la Fiscalía y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al nosocomio para hacerse cargo de realizar las investigaciones correspondientes y de esa manera trasladar el cuerpo a la morgue para realizar los trámites a seguir.