Turista obstruía el libre acceso de huéspedes y visitantes a la playa, aclara reporte de seguridad de hotel Tropicana

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Turista obstruía el libre acceso de huéspedes y visitantes a la playa, aclara reporte de seguridad de hotel Tropicana.

En respuesta a una queja, el jefe de seguridad del hotel Tropicana, Jorge Luis Sandoval, hizo del conocimiento a NoticiasPV, que el ciudadano Luis Fernando Gallardo acompañado de turistas obstruía el pasillo de acceso a la playa, “no quiso moverse para despejar el área, nunca se le pidió que desalojara el espacio”.

Esta semana el ciudadano, Luis F. Gallardo denunció a NoticiasPV que junto con turistas que lo acompañaban, fue desalojado de la playa del hotel Tropicana.
Su negativa obedeció a que como mexicano tiene derecho a permanecer en playa que es zona federal.

Sin embargo, el gerente general del hotel Tropicana, José Eduardo Gómez, al ver la información en NoticiasPV, se contactó con este medio, para ampliar dicha información, de una manera más completa, pues tiene en su poder el escrito del parte informativo, que sobre el hecho en particular, elaboró el jefe de seguridad, Jorge Luis Sandoval.

Documento que proporcionó a NoticiasPV, mismo que es textualmente publicado en el que se sintetiza que el ciudadano Luis F. Gallardo obstruía el pasillo de acceso a la playa del hotel Tropicana.

Se le invitó a moverse unos metros, pero nunca accedió. Lo hechos quedaron asentados en acta.

Hotel Tropicana a 31 de julio del 2018.

Reporte del turista que obstruía el pasillo de acceso a la playa.

Siendo las 12:30 horas del día lunes 30 de julio del 2018, el agente de seguridad asignado en área de playa Marco Antonio Juárez solicitó apoyo a un servidor comentando que había vendedores de playa rentando sombrillas exactamente frente a las palapas dentro de la zona de playa por la que el hotel paga la concesión.

Se pidió apoyo al área de Reglamentos acudiendo a atender el reporte número 1781a las 13 horas, el señor Francisco Pulido quien habló con los vendedores procediendo a retirarlos del lugar por carecer del permiso correspondiente.

También se observó a una familia integrada por tres personas quienes estaban obstruyendo el acceso del hotel a la playa por el pasillo que está entre las palapas por lo cual se les pidió amablemente y de buena forma al turista a quien se identificó como Luis Fernando Gallardo que nos apoyará a dejar la entrada del pasillo libre y que se movieran unos metros hacia su derecha o izquierda para en caso de una emergencia con bañistas poder tomar acción lo más rápido posible y su respuesta fue negativa comentando que no lo podíamos correr porque la playa era federal y que violábamos sus derechos y que llamáramos a quien fuera posible, él no se movería, incluso hizo una llamada comentando que es residente de Puerto Vallarta y tenía a un conocido que sabía de leyes y se asesoraría del tema porque podría estar en la playa por ser zona federal, le volvimos a comentar que no había problema alguno si el dejaba libre el paso, negándose y gritando que no lo haría, por lo cual se pidió apoyo a seguridad turística quienes pasaban por el lugar en ese momento.

Era el señor Jimmy Hernández y él le comentó a los turistas que si era importante tener libre el espacio que no le costaba nada moverse un poco, respondiendo el turista que si acaso nos darían la razón a nosotros.

Argumentó que él tenía derechos y el policía turístico le aclaró que sí como él tenía derechos también el resto de los bañistas y el mismo hotel ya que se le concesionaba la zona federal, pagaba impuestos, limpiaba el área de playa y recogía toda la basura que regularmente turistas que no son huéspedes del hotel dejaban en el área de la playa , también le hizo hincapié de que no le estaba pidiendo que dejara el área solo que se recorriera para que no estuviera entorpeciendo el paso franco de acceso y salida del hotel, que en caso de que algún bañista se estuviese ahogando el departamento de seguridad del hotel en ausencia de los salvavidas públicos apoyaban las acciones de rescatistas ; sin embargo, el turista siempre se mostró negligente y negado a cooperar después de un rato de dialogar dijo que reportaría su descontento a las noticias y de que haría grande esta situación y se retiró del área.

Cabe señalar que se tienen a las autoridades como testigos, huéspedes del hotel y a los mismos vendedores ambulantes.

Se levanta el presente informe para conocimiento de la gerencia y dirección general, atentamente, Jorge Luis Sandoval,
Jefe de seguridad
Hotel Tropicana.
Hasta aquí el documento.

Eterno problema para turistas

Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.