Icono del sitio NoticiasPV

Turista quedó sin vida en el puente del Salado

Iba caminando cuando a medio puente, se desvaneció y ahí falleció. Un extranjero que pasaba por el lugar se detuvo a auxiliarlo, pero lamentablemente ya no reaccionó

La tarde de este martes, un hombre de aproximadamente 70 años perdió la vida tras desplomarse mientras caminaba por la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura del puente del estero El Salado, en Puerto Vallarta.

El hombre, identificado preliminarmente como Kenneth, llevaba consigo una maleta y se dirigía caminando en sentido norte-sur hacia un conocido supermercado cuando, alrededor de las 6:00 de la tarde, sufrió un colapso repentino. Testigos relataron que tras caer al suelo comenzó a convulsionar, lo que alarmó a las personas cercanas.

Entre los primeros en auxiliarlo estuvo un turista extranjero que, al percatarse de la situación, detuvo su marcha y solicitó apoyo a una patrulla de Vialidad Municipal y otra de la Policía Turística.

Minutos después, arribaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos, el hombre ya no reaccionó y fue declarado sin vida en el lugar.

La avenida Francisco Medina Ascencio fue acordonada en el tramo que abarca desde el ingreso al muelle Los Peines hasta la zona de la Décima Segunda Zona Naval para permitir las labores de las autoridades correspondientes.

El cuerpo del hombre fue cubierto con una sábana azul, mientras que sus pertenencias, incluidas sus maletas, fueron resguardadas por elementos municipales.

El Ministerio Público en turno fue notificado de lo sucedido y ordenó la presencia de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales en el lugar.

El cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas exactas del fallecimiento.

De manera preliminar, las autoridades informaron que el fallecimiento parece haber sido por causas naturales; sin embargo, será hasta la conclusión de los estudios forenses cuando se pueda confirmar esta versión.

Aunque se localizaron documentos a nombre de Kenneth, de 70 años y de origen canadiense, las autoridades esperan que el cuerpo sea identificado oficialmente por sus familiares.

Hasta el momento, no se ha determinado si el hombre era residente del puerto o si se encontraba de vacaciones.

La Fiscalía continúa con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y notificar a los familiares del fallecido.

Salir de la versión móvil