Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Condominios Villas Chulavista, motel de paso al mejor postor.
Pésima promoción para Sayulita en Bahía de Banderas, Nayarit. Condominios de renta en Sayulita a 10 minutos de la playa y a 45 minutos de Puerto Vallarta, toda una pesadilla.
Así lo destacaron a este medio de comunicación, un grupo de turistas nacionales, quienes se quejaron amargamente por este pésimo servicio y de atencion al cliente.
Pagaron con meses de antelación, la reservaciones que hicieron y a la hora de los registros hace unos días, nadie les hizo valer este derecho, las habitaciones fueron otorgadas a los huéspedes que iban llegando sin respetar el derecho de los turistas nacionales.
El pretexto fue la realización de un reciente festival, al que llegaron extranjeros, fue a ellos a quienes dieron preferencia.
Lo peor de todo es que no otorgaron en la mayoría de los casos, sus reembolsos de rigor.
Relatan algunos en información hecha llegar a este medio, que desde la llegada a la recepción siempre hubo problemas, nadie que atendiera a los visitantes.
Luego, la pésima noticia, que muchos de los turistas habiendo corroborado con la recepcionista nombres, fechas y los pagos correspondientes les negaron las habitaciones y se las dieron a los extranjeros.
«No nos respetaron, no dieron soluciones y lo malo, no nos dieron el dinero depositado, esto fue para la gran mayoría».
De acuerdo con uno de los comentarios más encontrados por la amarga experiencia, relatan que desde el inicio comenzaban las malas noticias.
Ale Gamboa, llegó con su familia y relató, «ayer llegando al check in a medio día no había ni una sola persona para atenderte.
Después nos comentan que nuestra reservación con 2 meses de anticipación, pagada y confirmada no la hicieron válida porque le dieron preferencia a los que iban llegando.
No nos consiguieron otro lugar porque el mismo dueño me dijo que no tenía la capacidad de buscarme más lugares».
Como esta situación contó que, «le hicieron fraude a mí y otras 10 personas más porque simplemente no funciona como un hotel de categoría, sino como cualquier motel de paso en el que pagas como vas llegando y quien gane».
«No nos dieron ninguna solución y el mismo dueño fue el que maduramente me respondió haga lo quiera y como quiera, creo que se llama Ariel».
«Jamás pondré de nuevo un pie ahí, ni todos mis conocidos, prensa o personas que en algún momento iban a poder patrocinarle», se le dijo.
Una persona más denunció, «buscaron el nombre de mi amiga y estaba como pagado y en la agenda anotado, llegó mi amiga de la reservación a medio día y no había nadie para atenderte, marcaron a un número de una tarjeta que estaba en el mostrador y la recepcionista tardó media hora en llegar, ya que llegamos la recepcionista estaba buscando según dónde hospedarnos porque todo estaba lleno por el festival, el encargado Ariel mencionó junto con la recepcionista que habían rentado todo el edificio y había puro extranjero».
No se vale, dijeron, y no les dieron solución.
Estas personas pidieron a este medio, corroborará lo denunciado en la propia página de Condominios Villas Chulavista.
De acuerdo con Carmen Luna, ella escribió, «mi familia y yo pensábamos reservar en ese hotel en éstas próximas vacaciones por recomendaciones de unos amigos, pero aquí los malos comentarios sobre este lugar sobrepasan la pésima calidad del servicio que brindan así que mejor me reservo mi visita en otro lugar en donde haya compromiso y responsabilidad con el cliente ya que supongo hay muchos mas en donde podré llegar sin problema y lo mejor de todo que respeten acuerdos y reservaciones para no andar del tingo al tango y a la mera hora me quede en la calle sin hotel».
Otra turista comenta, de nombre María Berúmen, «decepción total, no respetan las reservaciones pagadas con 2 meses de anticipación, el dueño sólo resuelve con un «háganle como quieran» y NO REGRESAN el dinero de la reservación, definitivamente lo mejor es buscar otra opción»
Ruby Martinez, escribió, «Do not stay on this Place ever!, Nunca se hospeden en este hotel!No respetaron una reservación que se hizo con anticipación de 3 meses pagado y confirmado! Prefirieron no respetar ese acuerdo para vender los Cuartos a extranjeros! Pésimo servicio! Pésima atención!»
Quien firma como Chayo Lobita Aguilar, destacó en la página oficial de Condominios Villas Chulavista, «por no respetar reservaciones y por su pésimo servicio al cliente nacional ya que le dan preferencia a los americanos aún teniendo ya pagada la reservación con 3 meses de anterioridad».
Finalmente, Fernando Velázquez, «de lo peor que hay en Sayulita, pésimo servicio! Eviten la pena de acudir a este hotel si es que no quieren hacer corajes y tener un mal rato».