Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Visitantes nacionales denunciaron que durmieron en el piso y nunca les dijeron que habría contingencia por el huracán “Willa” en Puerto Vallarta.
Treinta minutos antes nos avisaron que debíamos evacuar a un albergue, “como pudimos llegamos en taxi, no hubo cupo en la unidad asignada, dormimos en el piso, hubo gente que como pudo se acostó en bancas de las aulas aquí en el tecnológico, algunos no se taparon por falta de cobijas”.
Así lo denunció una madre de familia, turista que se encontraba de vacaciones en Puerto Vallarta y que terminó durmiendo en un albergue y no en un hotel.
En el hotel jamás nos dijeron que había una contingencia, “ahora exigimos el reembolso por los días que no estuvimos en el hotel y estamos aquí viviendo en el tecnológico, en donde no nos dicen nada”.
Josefina González, turista de Tepatitlán llegó a Puerto Vallarta con su familia para disfrutar de unos días de descanso.
En entrevista con NoticiasPV, dijo que se trató de un tour conformado por familias que desde aquella comunidad, se trasladó a Puerto Vallarta en dos autobuses.
“Estamos aquí por vacaciones y se nos arruinaron, llegamos el domingo en la mañana, como a las 8 horas, nadie nos avisó de nada, checamos el tiempo, solamente había pronósticos de lluvia ligera, aquí la responsabilidad es de quien tramitó e informó del paquete, para ver si por la contingencia nos posponían la visita pero no se hizo nada”.
“Estuvimos aquí, comimos y varios nos fuimos al mar a pesar de que estaba cerrada la playa en media hora nos dijeron en 30 minutos nos vamos, nos iban a trasladar en una camioneta, pero no cupimos, éramos 600 personas, por lo que pagamos el taxi para venirnos”.
El hotel San Marino nos atendió bien en alimentos, pero fallaron en muchos aspectos, “nos prometieron colchonetas pero solamente era una cobija por pareja, muchos durmieron en el suelo, sin taparse, otras en las bancas”.
Fueron turistas hospedados en el hotel San Marino, “entendemos que es una contingencia, a lo mejor no estuvieron preparados, porque a turistas del país en otra torre no comieron porque se les olvidó la alimentación”.
“Lo que queremos es regresarnos al hotel y que nos regresen nuestro dinero, estaremos esperando información”, dijeron finalmente.
Como estas historias hubo otras de visitantes del país, quienes se quedaron con ganas de disfrutar sus vacaciones aquí.