Por José Luis Preciado Trujillo
Noticias PV.Com
Terribles vacaciones vivieron en el municipio de Bahía de Banderas, una familia de turistas nacionales, luego de resultar lesionados al caer de un balcón de los condominios “Pájaro de Fuego”, en donde se hospedaban en Sayulita, Nayarit.
Las víctimas de este lamentable hecho registrado en el “Pueblo Mágico”, manifestaron ante NoticiasPV.Com, para hacer público lo que les había ocurrido en los condominios “Pájaro de Fuego”, comentando también que sus instalaciones se encuentran en pésimas condiciones, así como también la falta de humanidad de la encargada y de las demás personas que ahí atienden a sus huéspedes, que tienen la mala suerte de hospedarse ahí, quienes ante la delicadeza y la gravedad del asunto, decidieron no dar parte a las autoridades de ese municipio.
A continuación se describe su denuncia pública ante esta página de internet, NOTICIASPV.COM; “El día miércoles 15 de agosto mi familia y yo nos hospedamos en los condominios Pájaro de Fuego en Sayulita Nayarit. Iban mis papás de 73 y 67 años, mi hermana, mi cuñado que viajó desde Arizona para hacer este viaje, mi sobrina de 11 años, mis hijos de 2 y 8 años, mi esposo y yo de 32 y 34 años.
Llegamos al condominio a las 5 pm y a las 6:45 pm mi esposo y yo salimos al balcón a qué nos tomaran una foto con la vista del lugar. Cuando estábamos parados para la foto, el balcón se desplomó dejándonos caer varios metros a una alberca que se encontraba abajo.
Mi esposo se rompió dos costillas, dejándolo incapacitado por 3 meses y yo me fisure la nariz, mi hija de 8 años sufrió un grave daño psicológico, toda la familia en realidad.” (Sic.)
Según versiones de la señora; Ella argumenta que la policía municipal llegó al lugar de los hechos, pero que no tomó nota de lo ocurrido y que además los elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal, nunca se presentaron, porque fue una ambulancia particular la que llego ahí para auxiliarlos, incluso fueron los paramédicos de dicha ambulancia quienes se los llevaron a internar a un hospital privado ya que al parecer los de Protección Civil, ni siquiera se enteraron.
Entre otras cosas, la cuestión que causó más molestia a los turistas fue lo siguiente que narró a continuación,“El colmo que sean arquitectos y pongan balcones de madera en una zona tan húmeda y el colmo que no les den mantenimiento. En serio eso sí es para no creerse, me parece increíble que protección civil no fuera y que no esté haciendo su trabajo para proteger turistas que vamos a dejar nuestro dinero en playas nayaritas.”
“Podrían ayudarnos a alertar al turismo en verdad lo que estamos viviendo no debería de pasarle a nadie. Si nos pagaron el hospital, Quedaron a deberle a los enfermeros que ellos contrataron de manera externa al hospital y pagaron ambulancia, me reembolsaron el dinero del hospedaje, pagaron noches de hotel para mi familia hasta el domingo esta semana vamos a ir a una segunda valoración porque mis dientes no dejan de doler, iré con un dentista y obvio ya no pagaron nada ni pagarán nada”, término diciendo la afectada y víctima del accidente que sufrieron en estos condominios denominados “Pájaro de Fuego”, ubicados en el poblado de Sayulita, Nayarit, en el municipio de Bahía de Banderas.