Adrián De los Santos
Tremenda movilización de unidades de emergencia sucedió la tarde de este viernes, frente al faro, en el malecón de la ciudad, esto luego de que dos turistas procedentes de Zacatecas, que se divertían en una moto acuática, terminaron llevándose un fuerte susto, luego de que se volcaran y ellos, tratando de mantener la moto a flote, tuvieron problemas para salir del agua.
Los hechos se reportaron a las autoridades al filo de las 13:00 horas y tras ello, rápidamente unidades de Protección Civil Municipal y Estatal, al igual que elementos de la Policía Turística, se presentaron en el citado lugar.
Ahí, a unos 100 metros de la orilla, oficiales avistaron a un hombre y una mujer que se sostenían de una moto acuática y al mismo tiempo pedían ayuda, por lo que rápido entraron por ellos y los ayudaron a salir a la orilla.
Estos mencionaron ser procedentes de Zacatecas y que en un momento dado, mientras se divertían en la moto, hicieron una maniobra que ocasionó que se volcaran y para evitar que la moto se hundiera, estaban sosteniéndola tratando de mantenerla a flote, pero el cansancio los venció y terminaron teniendo problemas para regresar a la orilla, sin embargo, gracias a que ambos portaban su chaleco flotador, estos esperaron hasta que los rescataron.
Una vez que las personas de entre 20 a 25 años de edad, quedaron en un lugar seguro, Guardavidas y prestadores de servicios ayudaron a sacar la moto hasta la orilla de la playa, en donde esperarían otra moto para poderla remolcar hasta un lugar donde la pudieran sacar del agua.