Un avión sufrió un accidente luego de aterrizar en Canadá

Hay al menos ocho personas heridas, una de ellas en estado crítico

infobae.com

Un avión regional de Delta Airlines sufrió un accidente durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto (Canadá), según informó la administración del aeropuerto en una publicación en redes sociales. Hay al menos ocho personas heridas, una de ellas en estado crítico.

El mensaje señala que la aeronave, que llegaba de Minneapolis (Estados Unidos), sufrió un incidente al aterrizar. Equipos de emergencia acudieron al lugar y todos los pasajeros y miembros de la tripulación fueron contabilizados.

El aeropuerto internacional Pearson de Toronto, el más importante de Canadá y uno de los más transitados de Norteamérica, indicó a través de sus redes sociales que “todos los pasajeros y tripulantes están localizados” y que los equipos de emergencias están trabajando en la zona.

“Según tengo entendido, la mayoría de los pasajeros han salido ilesos, pero todavía estamos investigando en el lugar de los hechos”, explicó Sarah Patten, agente de la Policía Regional de Peel (Ontario).

El agente de policía declaró a la agencia de noticias Reuters que “desconocemos por el momento las circunstancias que rodearon” el accidente aéreo.

Según información publicada por FlightRadar24, un sitio web de seguimiento de vuelos, la aeronave involucrada era el vuelo Delta 4819, operado por Endeavor Air para Delta Connection. La aeronave era un Bombardier CRJ-900, un jet regional de uso frecuente en rutas cortas.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran al avión volcado sobre la pista en Toronto. Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni se han especificado las causas del accidente.

Socorristas trabajan en el lugarSocorristas trabajan en el lugar donde se estrelló el avión de Delta Air Lines en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson en Mississauga, Ontario, Canadá (REUTERS/Arlyn McAdorey)

Desde el pasado jueves, Toronto ha sufrido fuertes nevadas que han causado la cancelación de numerosos vuelos y retrasos generalizados en el aeropuerto Pearson. Pero este lunes, las condiciones meteorológicas habían mejorado.

                                                         
Compartir