La alerta se dio en los números de emergencia *Policías, Tránsitos y Bomberos fueron movilizados en el lugar. Se les quemó el plafón
Un conato de incendio en el interior de la farmacia Médisim de la colonia La Floresta, generó la movilización de los cuerpos de auxilio y de las autoridades municipales la tarde de este viernes.
Los hechos fueron reportados a los números de emergencia poco antes de las 6 de la tarde, cuando les daban a conocer acerca de un incendio sobre el cruce de las calles Exiquio Corona y 8 de Mayo.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que efectivamente, estaba saliendo humo negro del interior de esta farmacia y que se encontraban los empleados tratando de controlar el siniestro con extintores.
La situación se reportó rápidamente y al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de la base de la delegación de El Pitillal y activaron además una unidad de la base central.
Al llegar al lugar, se dieron cuenta de que la situación ya había sido controlada por los empleados y los vecinos quienes utilizaron extintores para poder controlar el incendio que se registró en el área del plafón, es decir, en el techo falso de la farmacia, a consecuencia de un corto circuito.
Esta situación generó el conato de incendio que pudo ser controlado rápidamente por los empleados y a la llegada del personal bomberil únicamente ventilaron el lugar y además, revisaron para descartar alguna situación de riesgo mayor.
Al lugar de los hechos acudió personal del área de inspecciones de Protección Civil, quien se haría cargo de levantar el acta correspondiente y de dejar el apercibimiento correspondiente, mientras tanto los elementos de la Policía Municipal tomaron nota de lo sucedido dejando todo asentado en un informe por cualquier situación que pudiera presentarse.