Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV
Un día después de la balacera, el cadáver de El Yuka, fue encontrado en la parte alta de la zona del cerro de la colonia Las Peñas, luego de que una denuncia anónima revelaba que estaba el cuerpo sin vida de un hombre por las veredas del cerro, motivo por el cual un fuerte operativo de seguridad coordinado entre la policía municipal y la Fuerza Única Regional se desplegó en el lugar, hasta que lo localizaron.
Y es que, después del enfrentamiento en la colonia del cerro de Las Peñas, la policía municipal encontró el cuerpo sin vida del ayudante de El Yuka, de nombre Ernesto alias «El Herrero», a quien confundieron con su patrón. La policía desplegó un fuerte operativo ayer en la colonia las Peñas, pero no encontraron más muertos.
Fue hasta el mediodía de hoy, cuando una llamada anónima reportó que por en la zona del cerro de Las Peñas, entre los límites de Paso Ancho y Buenos Aires, encontraron el cadáver, ahora sí, de El Yuka. A este hombre prácticamente lo mataron y remataron. Le destrozaron la cabeza por tantos impactos de bala que recibió.
Las autoridades forenses llegaron al lugar de los hechos e iniciaron con el levantamiento de indicios, al igual se hicieron cargo de bajar el cadáver de El Yuka, para llevarlo al anfiteatro y proceder a la autopsia de Ley.
Cabe destacar que en la escena donde fue encontrado el cadáver de El Yuka, fueron encontrados más de 50 casquillos percutidos de «cuernos de chivo». Al parecer, según la teoría de las autoridades judiciales, El Yuka fue rematado, con ese tipo de armas de grueso calibre.