Autoridades investigan los hechos pero la persona se encuentra sin familiar que pueda identificarlo de manera oficial
Elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte del fallecimiento de un hombre en el interior de la clínica 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien se encuentra sin ser reclamado por sus familiares.
Las autoridades municipales recibieron el aviso por parte del personal de trabajo social de la clínica solicitó la presencia de los agentes tras informarles sobre el deceso de una persona en sus instalaciones.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con el personal de trabajo social, quienes informaron detalles del fallecimiento. La persona fallecida es un hombre de origen estadounidense, identificado como David Harold, de 76 años de edad, quien había ingresado a la clínica con diversas enfermedades y, a pesar de recibir atención médica, perdió la vida.
Desde entonces, el personal de la clínica ha intentado localizar a los familiares del señor Harold para notificarles de su fallecimiento, pero hasta el momento, nadie ha acudido a reclamar el cuerpo.
Siguiendo los protocolos establecidos, el cuerpo permaneció en la clínica durante 72 horas antes de que se diera aviso a la Policía Municipal. Posteriormente, el agente del Ministerio Público en turno ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO). El personal de la Policía Investigadora y de los servicios periciales se hizo cargo de la situación, y el cuerpo quedó a la espera de ser reclamado por sus familiares.
Las autoridades han iniciado los registros correspondientes y se encuentran a la espera de que algún familiar se presente para realizar el reconocimiento del fallecido y llevar a cabo los trámites pertinentes.