La tragedia sucedió cerca del poblado de El Rojo, en el municipio de Compostela *Las autoridades han cerrado la carretera a causa de este fatal accidente
Lamentable tragedia se registró sobre la carretera federal 200, entre los poblados de Las Varas y Compostela, en donde una pipa cargada de combustible volcó y a consecuencia de ello, una persona murió en el lugar.
Las autoridades municipales que llegaron al lugar de los hechos, confirman lo sucedido y refieren que la carretera federal 200 se encuentra cerrada, toda vez que La pipa quedo atravesada en los carriles, pero además hay una persona fallecida en el sitio.
De acuerdo a lo informado al respecto, fue poco después de las 5 de la tarde de este lunes, cuando elementos de la Policía Municipal de Las Varas y de Compostela, fueron alertados acerca de fuerte accidente vehicular registrado a la altura del kilómetro 61+ 400 de la carretera Federal 200, esto cerca del poblado de El Rojo, en el municipio de Compostela.
Unidades policiacas y cuerpos de auxilio se aproximaron al lugar de los hechos, para atender este reporte, dándose cuenta de que efectivamente se trataba de la volcadura de una pipa, la cual transporta combustible y en donde yacía el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
Los elementos de Seguridad Pública Municipal, se coordinaron con el personal de Protección Civil Municipal y del Estado que llegaron al lugar de los hechos, procediendo a preservar el lugar del accidente hasta la llegada de las autoridades judiciales, para que tomaran conocimiento de este lamentable percance.
Se dio a conocer que tal parece que la pipa circulaba con dirección a Puerto Vallarta y a la altura de la curva en mención, poco antes de llegar al poblado de El Rojo, casi por concluir el área de curvas, su conductor perdió el control y se estrelló contra el paredón, lo que generó la volcadura y a consecuencia de ello murió una persona, pero se desconoce si se trata del conductor o de algún acompañante.
Las autoridades municipales y estatales que han llegado al lugar de los hechos, han cerrado la carretera federal 200 hasta el arribo del personal investigador y continuar con el rescate del cuerpo sin vida, para su traslado al anfiteatro del estado, en donde le practicarían la necropsia de ley y quedaría pendiente de su identificación.
Mientras tanto personal del cuerpo de Bomberos se encuentra alerta por cualquier situación que pueda generarse en las maniobras correspondientes de esta pipa, que quedó volcada obstruyendo uno de los carriles y afectando parte del otro, de la carretera federal 200.
Las autoridades de momento piden a los automovilistas que en estos momentos circulan por la carretera federal 200, tomen sus precauciones y ser paciente en lo que se realizan las maniobras correspondientes en el lugar.