*Estaban trabajado para habilitarlo y poder abrir al público, cuando sucedió el accidente *Las autoridades del estado de Nayarit y los cuerpos de auxilio actuaron de inmediato
Las autoridades judiciales del Estado de Nayarit y los cuerpos de auxilio, fueron movilizado la tarde/noche del viernes, luego de que se suscitara un lamentable accidente en el interior del poblado de Villa Hidalgo, Nayarit, sitio en donde el saldo fue una persona fallecida y 7 personas lesionadas.
Las autoridades dieron a conocer de manera oficial, que se trataba de un negocio de venta de carnes, el cual estaba siendo habilitado para ser abierto al público, sin embargo, el techo colapsó y sucedió la tragedia, pues en el interior había personal trabajando.
De momento las autoridades judiciales llevan a cabo las investigaciones correspondientes, contando con el apoyo de los representantes de dicho negocio, a fin de aclarar lo sucedido en el lugar y poder deslindar responsabilidades.
El parte oficial por emitido por la secretaría de Seguridad ciudadana dio conocer que la noche del viernes, reportaron a las autoridades estatales y municipales de Nayarit, asignadas al municipio de Santiago Ixcuintla, acerca de personas lesionadas por la caída de un techo en una tienda de carnes, esto en las calles Ejido esquina con Zaragoza en la localidad de Villa Hidalgo, municipio de Santiago Ixcuintla.
Al llegar las autoridades al lugar, procedieron a trabajar de manera conjunta personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal, Protección Ciudadana y Bomberos, Cruz Roja y autoridades municipales.
Como resultado del operativo, se logró el rescate de 7 personas que resultaron lesionadas y una más que lamentablemente perdió la vida mientras era trasladado a un nosocomio para su atención médica.
Estas labores se llevaron a cabo de manera conjunta por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal, Protección Ciudadana y Bomberos en coordinación con la Cruz Roja y autoridades municipales.
La autoridad competente se hizo cargo del acordonamiento correspondiente, para llevar a cabo los trámites correspondientes de ley, arribando el personal de los Servicios Periciales para la fijación del lugar de los hechos y para el levantamiento del cuerpo sin vida.