Una muerte extraña en la colonia Del Toro

Por Adrián De los Santos

La madrugada de este lunes, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, tirado en uno de los descansos de las escaleras que llevan de la calle 20 de Noviembre a la Lázaro Cárdenas, sobre la avenida Las Torres, en la colonia Del Toro.

Los agentes asignados a la vigilancia de esa zona, al realizar el recorrido correspondiente, se dieron cuenta de que tirado en las escaleras estaba una persona, por lo que se aproximaron para ver qué le pasaba.

Cuando se dieron cuenta de que la persona estaba tirada sobre un charco de sangre y con un cinturón amarrado al cuello, rápidamente avisaron a los paramédicos y a las autoridades judiciales.

De acuerdo a lo que se sospecha, es que la persona quizá trató de suicidarse colgándose de la torre de la CFE, sin embargo, se habría soltado cinturón que se amarró del cuello hacia la estructura de dicha torre y la caída –quizá- de una altura considerable, ocasionó que la persona perdiera la vida, reventándose el cráneo.

Fue a eso de las 02:50 horas de este lunes, cuando elementos de la patrulla PV-293 andaban de recorrido de vigilancia por las calles de la colonia Del Toro.

Al llegar al cruce de 20 de Noviembre y Avenida, bajaron para realizar un chequeo en las escaleras que llevan hacia la calle Lázaro Cárdenas, por lo que al subir, se dieron cuenta de que a mitad de dichas escaleras, al pie de una de las torres de la CFE, estaba tirado boca abajo, una persona del sexo masculino, sobre un charco de sangre en la cabeza y el mismo, no reaccionaba al llamado de los agentes.

Rápidamente dieron aviso a su base para que les mandaran a los paramédicos, así como a la Policía Investigadora, toda vez que la persona presentaba un cinturón atado al cuello.

Fueron los paramédicos de la Ambulancia B-64 quienes acudieron al lugar, donde se observa la escena ya perimétrica y a resguardo de personal de Seguridad Ciudadana, con cinta amarilla.

Al entrar a ese lugar, los agentes del primer respondiente informaban que en un área de descanso de las escaleras, se encontraba una persona de sexo masculino al parecer lesionado, permitiendo el ingreso a la escena se encuentra a la víctima en posición boca abajo, mismo que viste camisa manga larga a rayas, así como pantalón de mezclilla y botas de trabajo color café.

Los bomberos procedieron a la exploración física de la persona y se percataron de que tenía alrededor del cuello, un cinturón de vestir, el cual estaba atado a la presilla trasera del pantalón que vestía, asimismo, checaron que había una gran cantidad de líquido hemático.

Los paramédicos informaron a los agentes, que a la vista la persona presentaba otorragia del costado derecho, es decir, sangrado de oídos, una de las características de una fractura de cráneo severo, además de que tenía el párpado derecho edematizado, por el brutal golpe.

Los agentes al tener esta información, pidieron la presencia de las autoridades judiciales, mismas que no tardaron en llegar, se hicieron cargo de las averiguaciones y procedieron al traslado del cuerpo sin vida al Semefo para la necropsia de ley, quedando en espera de que la persona sea identificada de manera oficial.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.