Adrián De los Santos
Esta mañana, elementos del cuerpo de Bomberos, del área de Guardavidas, le brindaron los primeros auxilios a una adolescente vecina de la delegación de El Pitillal, misma que sufrió aparatosa caída de aproximadamente cuatro metros, cuando estaba en un mirador inseguro que se localiza por el camino a la playa Colomitos, ya dentro del municipio de Cabo Corrientes.
La llamada de auxilio entró al 911, en el sentido de que una joven había caído a un barranco y que estaba lesionada de consideración entre las piedras, al haber caído de un mirador en Boca de Tomatlán.
Varias unidades del cuerpo de auxilio se aproximaron al lugar de los hechos, en donde confirmaron que el accidente había ocurrido rumbo a la playa Colomitos.
Ante estos hechos, por tierra y por mar, personal del cuerpo de Bomberos del área de guardavidas al mando del comandante Mario Ramírez, se aproximaron al lugar con la intención de llegar hasta donde estaba la persona lesionada.
Tras caminar unos minutos, los guardavidas llegaron hasta el mirador de Colomitos, en donde hallaron a varios jóvenes asustados y alterados, debido a que su amiga Gabriela, de 14 años de edad, quien es vecina de la colonia Brisas del Pacífico, en Pitillal, había caído de una altura considerable, pues al acercarse al mirador para buscar un lugar donde tomarse una buena foto, se recargó en el barandal y este, debido a la falta de mantenimiento, se quebró y entonces la jovencita cayó de una altura aproximada de 4 metros, quedando entre las rocas con lesiones de consideración.
Se dijo que la jovencita junto con varios más, pertenece a un grupo de porristas denominado “Dark Shadow”, que iban a Colomitos a convivir, cuando lamentablemente sucedió este accidente.
Al llegar los paramédicos hasta ella, se dieron cuenta de que presentaba una herida en la pierna derecha, a la altura de la tibia y peroné, vulgarmente conocida como “la espinilla”, así como golpes y escoriaciones en diferentes partes de su cuerpo.
Por esos hechos, de inmediato procedieron a empaquetar a la paciente para evitar lastimarla más con los movimientos y la trasladaron hasta un lugar donde pudieron subirla a una lancha, en este caso a la “Mi Bullita” y la sacaron hasta el muelle de Boca de Tomatlán, donde ya estaba una ambulancia y más paramédicos listos para trasladarla a un hospital.